Llegamos a la fase definitiva de la temporada, y ahora más que nunca, cada victoria cuenta. Todos los equipos lo dan todo por sus respectivos objetivos y cada vez es más complicado mantener una buena dinámica de resultados. Por ello, cuando un equipo lo consigue, no pasa desaperecibido para nadie.
Es lo que ha ocurrido en este pasado mes de marzo con el TAU Castellò. Tras terminar el mes de febrero con una dura derrota en la cancha de Grupo Alega Cantabria CBT por 84 – 64, el tercer mes del año ha sido de sobresaliente para el equipo castellonense con un balance de 4 victorias ante Albacete, Cáceres, Zunder Palencia, y Juaristi ISB; y una única derrota ante San Pablo Burgos.
Estos resultados le han servido a su entrenador, Juan Antonio Orenga Forcada para ser nombrado mejor entrenador del mes de marzo con el Trofeo AEEB que otorga la LEB Oro. Así, nos encontramos ante la primera ocasión en la que el técnico nacido en Castellón de la Plana recibe este reconocimiento. Estamos hablando de un entrenador con pasado en el banquillo de Movistar Estudiantes, y en nada más y nada menos, que 2 selecciones absolutas y una sub-20.
Galardones #LEBOro: @juan_orenga, nombrado “Mejor Entrenador del Mes de Marzo” por la @AEEBTWEETS
El técnico recibe el Trofeo AEEB LEB Oro tras su balance de 4-1 con el @TAUcastello
Más información ⬇https://t.co/IViGuEgSfy pic.twitter.com/0xExxQgUsF
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) April 6, 2023
Fue en 2007 cuando pasó a formar parte de las categorías inferiores de la selección española, para terminar debutando al mando de la selección absoluta en 2013. En el banquillo nacional consiguió la medalla de bronce del Eurobasket de ese mismo año, aunque un año más tarde su vinculación con la selección se cortó tras el mundial de 2014.
Finalmente, este pasado verano recaló en Castellón para hacerse cargo del equipo de su tierra. Y pese al irregular inicio de temporada, el gran mes del TAU Castellò ha servido al equipo para situarse en la undécima posición, con un balance de 13 victorias y 14 derrotas, y alejarse considerablemente de los puestos más bajos de la clasificación.