Juanjo Triguero ha sido designado en la Copa Príncipe 2006, como jugador más valioso de la competición. Su equipo, Polaris World Murcia, se ha alzado con el título tras vencer de una manera brillante a un gran rival como ha sido Drac Inca.

La gran final, que ha sido retransmitida en abierto por Televisión Española, ha permitido conocer más de cerca a uno de nuestros pívots nacionales con más futuro. El joven pívot ha querido acordarse en primer lugar de su padre, a quien le ha querido “dedicar este momento”.

La historia de Triguero no ha sido nada fácil. Su gran calidad como jugador ha tenido a veces pequeños encontronazos con su carácter algo polémico “he pasado en los últimos años por algunas dificultades”. Sin embargo, y como ha reconocido en sus declaraciones tras el partido “ahora estoy jugando a gusto y disfrutando de minutos”. Y por supuesto “espero seguir en este línea”.

Está claro que a este joven pívot natural de Gandía y con apenas 22 años, la Copa Príncipe le ha dado una gran oportunidad. Él se lo ha tomado con naturalidad y ha dejado claro que de aquí en adelante “me esforzaré para que las cosas salgan bien en el futuro”.

FINAL

Polaris World Murcia campeón (78-60)

SEMIFINALES

Drac Inca, 97 – Palma Aqua Mágica, 65

León Caja España, 50 – Polaris World Murcia, 66