Solapas principales

JUARISTI ISB, la fórmula del éxito en letras de oro

  • La baja de Kevin Buckingham, jugador que fue uno de los animadores de la pasada LEB Plata, es el mayor handicap del equipo.
  • Los grandes animadores de la pasada LEB Plata intentarán repetir la fórmula del éxito con ilusión y mucho trabajo

El Juaristi ISB vuelve a LEB Oro, en la que ya militó en la temporada 2017-18, vuelve con un proyecto modesto, compartido por las localidades de Azpeitia y Azkoitia y que, tras haber dado lo mejor de sí la pasada campaña en LEB Plata, quiere repetir la fórmula del éxito en una categoría superior, basando su fuerza en jugadores de la casa con refuerzos que den un salto de calidad.

BASES

Beñat Hevia. El base guipuzcoano cumplirá su tercera temporada en el equipo y debutará en LEB Oro a sus 26 años. Buen director de juego con buena mano desde cualquier posición, capaz de anotar o de sacrificarse en defensa.

Ierai Aizpitarte. Continúa la progresión del joven base de la casa. Canterano que ha ido evolucionando junto con el equipo desde la temporada 2016-17. Es el momento ideal para que de un salto en su progresión y pueda sumir más minutos en la rotación.

ESCOLTAS/ALEROS

Ibon Guridi. Escolta de 29 años, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad. Uno de los pilares del equipo, líder en la pista que aporta más intangibles que puntos, aunque en lanzamientos de media distancia es un seguro de vida. Buen defensor, jugador de carácter.

Ondrej Hanzlik. Una de las perlas de la cantería del Baskonia. El escolta checo de 19 años seguirá aportando, en su segundo año en la entidad, descaro y frescura. Con amplio margen de mejora es capaz de lo mejor y de lo peor. Deberá asentar su juego y aprovechar su buena mano de media distancia.

Sidy Cissoko. El joven escolta francés, de tan sólo 17 años, buscará minutos en la rotación del equipo, aunque su rol principal será apoyar en los entrenamientos y coger experiencia. El año pasado, en EBA, en el filial del Baskonia tuvo un rol muy destacado con 17 puntos y 16.9 de valoración.

Manex Ansorregui. Otro joven en formación, en esta ocasión de la propia entidad. A pesar de su juventud fue una pieza importante en la rotación en la temporada del ascenso. Debe seguir su progresión y luchar por minutos de calidad en oro y mejorar sus porcentajes en ataque.

Pavel Savkov. Otra perla de la cantera baskonista que cumplirá su segundo año en el equipo. Alero de 2m, con buena mano desde el perímetro, físico importante y buena visión de juego para distribuir balones desde fuera. Fue uno de los pilares del ascenso con 12.9 puntos, 2 asistencias y 10.7 de valoración.


Rodrigo Seoane. Vuelve el alero gallego a LEB Oro tras su buen año en Plata con Navarra. Buen tirador desde el perímetro, con gran capacidad para apoyar en el rebote en ambas zonas, rápido de manos en defensa y capaz de amargarle la tarde a cualquier defensor con sus penetraciones. El año pasado promedió 13 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación y 14 de valoración. A pesar de sus 22 años será uno de los hombres importantes del equipo.

INTERIORES

La gran baja del equipo es Kevin Buckingham, jugador que fue uno de los animadores de la pasada LEB Plata. Jugador muy plástico de ver sobre el parquet, todo nervio, intensidad y potencia que compensan su corta talla (198cm). Es un “cuatro abierto” que puede abrir defensas con un tiro de media distancia más que interesante. El año pasado promedió 14 puntos (62% T2), 4 rebotes, 1.3 recuperaciones y 13.5 de valoración. Se perderá toda la temporada por una rotura en el ligamento cruzado.

Ryan Nicholas. Interior de 30 años y 2,01m elegido por el Juariti ISB para sustituir al lesionado Kevin Buckinham. El club guipuzcoano se movió rápìdo en el mercado para incorporar a este ala pívot, que la campaña pasada jugó en el Tizona de Leb Oro, donde promedió 9,6 puntos, 5,5 rebotes y una asistencia.

Iñigo Royo. El canterano baskonista cumplirá su segunda temporada. Jugador intenso para la rotación interior con amplio margen de mejora si aumenta su físico, algo corto para una categoría como Oro.

Abdou Thiam. El senegalés de 2,12 metros de altura llega cedido del Basquet con el objetivo de contar con minutos de calidad en la LEB Oro. Destaca por su capacidad de jugar por encima del aro, cualidad que le permitió hacer dobles-dobles en los tres años de EBA. Será una pieza importante en la intimidación de los 'lobos' del Juaristi y en la amenaza reboteadora en la canasta contraria. Debe fortalecer su físico para luchar en las zonas de LEB Oro y minimizar el riesgo de lesiones, que han lastrado su progresión.

Menno Dijkstra. Será la referencia interior del Juaristi Iraurgi. El pívot neerlandés de 2,13 metros de altura ha jugado las dos últimas temporadas en la LEB Plata de la mano del Girona y el Menorca. Destaca en su juego por ser móvil y crearse sus oportunidades de tiro tanto tras bote en carrera como en el poste bajo. La pasada temporada promedió 9 puntos y 5 rebotes.

OBJETIVO

Claramente la permanencia. El equipo vasco debe asentarse en una nueva categoría, seguir con su política de formación, de ser un equipo de cantera, correoso, luchador, del que ningún rival puede fiarse. Será una incógnita, y un aliciente, comprobar durante esta temporada si la fórmula que les ha brindado el éxito en categorías inferiores puede repetirse en una liga tan competitiva como la LEB Oro.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#contenidos: 
754
#Comentarios: 
6,495
Total lecturas: 
5,144,328

Comentarios

Ni considero que mi comentario sea ofensivo, ni por supuesto era mi intención. Simplemente, creo que el equipo no va a ser competitivo en LEB Oro. Descender a la LEB Plata no es algo de qué avergonzarse o por lo que sentirse zaherido. No hay que tener la piel tan fina, que estamos muy mal acostumbrados en esta sociedad donde no se puede peer uno por no ofender.

Teniendo en cuenta que es uno de mis 2 equipos preferidos puede sonerme asì, y si quieres peerte hazlo, quizas si alguien lo dijera de tu equipo preferido tambien te molestaria a ti

Igual si lees mis críticas a Granada (que es mi equipo), reconsideras eso que has dicho. Insisto en que mi intención en ningún momento ha sido molestar a nadie. Pero, en mi opinión, uno de tus dos equipos tiene pinta de LEB Plata por los cuatro costados. El otro, en cambio (supongo que es GBC), me gusta bastante más. Simons puede ser un gran jugador en Oro. Y, escatológicamente hablando, lo de peerse, lo hacemos todos: lo único que varía es el volumen, y no siempre.