Según ha publicado la agencia de representación 610 Sports Management, su cliente, el pivot de 2,10m Julien Sargent, ha firmado con el Melilla Baloncesto para debutar como profesional ya que el jugador, a pesar de haberse graduado en 2014 en la University of Mobile (NAIA), no cuenta con experiencia postuniversitaria:

Aunque el tweet haga referencia al equipo de LEB Oro, la idea es que el jugador juegue con C. A. M. Enrique Soler, filial del Melilla que milita en EBA, pero alternaría entrenamientos con los de Alejandro Alcoba y si este lo considerase oportuno, lo subiría a jugar.

Este center, natural de Florida, pasó sus 2 primeras campañas de periplo colegial en el Junior College de Miami Dade CC. Las 2 temporadas restantes de elegibilidad las pasó en la NAIA, jugando para University of Mobile. 

La pasada campaña la pasó en blanco y el jugado. Según su agencia, Julien "ha demostrado tener talento. Es capaz de anotar, pasar y rebotear ayudando al equipo en cualquier momento. Además es habilidoso defendiendo al jugador interior referente del equipo rival. Con muy buena orientación espacial, buena coordinación y buen juego de pies. Le encanta crear canastas para sus compañeros ya que es un jugador poco egoista. Muy inteligente, profesional y jugador de de equipo. Sus puntos fuertes son su elevado IQ, similar al de un base, y con las habilidades necesarias que todos querríamos en un pivot"

Su última campaña con la University of Mobile (2013-14) acabó firmando unos promedios de 11,0 puntos y 6,2 rebotes con un fantástico 62% en tiros de campo

El equipo de Alejandro Alcoba, que cumplirá su tercera temporada con los melillenses, cuenta por ahora con la continuidad del base Pelayo Larraona y los fichajes del director de juego Albert Sabat, y la vuelta al club de Hector Manzano. De confirmar el club la llegada de Julien Sargent, subiría el nivel de los entrenamientos ya que el club sigue configurando poco a poco incorporaciones de calidad.

Conozcamos un poco más a Julien Sargent (con el número 50 a la espalda): 

youtube://v/NpvDGUbTWTk