Solapas principales

Justin Johnson sustituirá a Peña en el Leyma Coruña

  • Es un escolta anotador que ha desarrollado casi toda su carrera en la liga de desarrollo de la NBA

El Leyma Basquet Coruña ha anunciado en el día de hoy el fichaje del escolta estadounidense Justin Johnson, que llega a las filas del Leyma Coruña en esta segunda vuelta de la LEB Oro para ayudar a cubrir la vacante dejada por la marcha de Dagoberto Peña, y luchar por un puesto en el playoff de ascenso a la ACB.

De 28 años de edad y 1,88 metros de altura, hasta ahora ha realizado su carrera profesional en la liga de desarrollo de la NBA (NBADL) y la liga nacional de Canadá (NBLC). En su etapa de formación universitaria compitió en diversos equipos de la liga NCAA, jugando hasta para tres universidades: Irvine, Citrus y Concordia.

Justin es un escolta anotador, muy buen tirador desde el 6,75 y con capacidad para generarse sus propios tiros. La temporada pasada compitió en la liga canadiense NBLC, donde su equipo fue campeón y Justin fue elegido MVP de las finales, con un promedio de 17 puntos por partido –en el séptimo y decisivo encuentro anotó 41 puntos-.

Actualmente se encontraba en los Canton Charge de la NBADL, en Ohio, donde también jugaba de base, compaginando ambas posiciones. En esta temporada ha disputado 20 partidos, con una media de 25 minutos, 8,6 puntos, 2,5 rebotes, 2,3 asistencias, 1 recuperación, 0,1 tapones y 1 pérdida.

NBL Canada Finals MVP, Justin Johnson scores 41 | NBL Canada

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 semana
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
365,089

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar