Kerry Blackshear es un alero de 1,95 metros y 31 años nacido en Orlando y formado en la Universidad de Stetson (NCAA).

Al salir de la Universidad vivió su primera experiencia profesional en la segunda división alemana en Hannover. Pasaba a disputar la liga chilena en Universidad de Concepción las temporadas 1998/99 y 1999/00. En 2000 también jugaba en la liga venezolana en Panteras de Miranda y Gaiteros de Zulia y en la República Dominicana en Plaza Santiago.

Pero este solo es el comienzo de su periplo baloncestístico ya que la temporada siguiente disputaba la liga argentina en Bahía Blanca para dar el salto un año más tarde a la liga LEB en Ciudad de Huelva promediando 16 puntos y 4,8 rebotes con un 52 % en tiros de campo y un 43 % en triples. En la 2003/04 jugaba en el Aracena Ponts y esta última campaña en el desaparecido Cáceres en el que junto a Josh Asselin conducía a su equipo a la disputa del playoff al quedar en octava posición en la tabla clasificatoria (14,1 puntos y 4,6 rebotes). Los dos últimos años ha participado en el período estival en la liga venezolana en Gaiteros de Zulia.

Eminentemente es un tirador que puede ocupar tres posiciones (2-3-4) que destaca por su capacidad de integración en los equipos. Su llegada está prevista para el día 20 de este mes.