Solapas principales

Kevin Freeman

Kevin Freeman, nuevo jugador del Tenerife Baloncesto

  • Tiene 31 años, mide 2,01 metros y ocupa la posición de ala-pívot. Solobasket ya adelantó su posible fichaje en la tabla de mercado

El Tenerife Baloncesto ha llegado a un acuerdo de cara a la próxima temporada con Kevin Freeman. El nuevo jugador blanquiazul nació hace 31 años (3/3/78) en Springfield (Massachussetts), mide 2,01 y ocupa la posición de ala-pívot.

Freeman se formó en la Universidad de Connecticut, con la que disputó un total de 140 partidos repartidos en las cuatro temporadas que jugó con la camiseta de los 'Huskies', llegando incluso a proclamarse campeón de la NCAA en el 99. Sus promedios durante el periplo universitario fueron de 10,6 puntos y 6,6 rebotes.

El nuevo interior del Tenerife Baloncesto acumula una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado por diversos campeonatos en los que siempre ha completado unas destacadas estadísticas tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo.

Entre sus destinos figura el Brisbane Bullets australiano, donde jugó dos temporadas. En 2003 promedió 19,7 puntos y 10,1 rebotes en 15 partidos, mientras que en 2004 sus promedios fueron de 22,4 puntos y 9,1 rebotes en 21 encuentros. Entre medias disputó otros 21 compromisos con los Westchester Wildfire (USBL estadounidense) con unas medias de 16,5 puntos y 4,9 rebotes.

Tras una breve experiencia en Puerto Rico con los Leones de Ponce (5 partidos con un promedio de 14,8 puntos y 5,2 rebotes), Freeman se enroló en el Cocodrilos de Caracas venezolano, con el que ha jugado en las tres últimas campañas.

En 2007 disputó 33 partidos con unos promedios de 15,2 puntos y 4,9 rebotes, mientras que el curso siguiente sus medias fueron de 13,4 puntos y 4,1 rebotes. Su más reciente experiencia en el conjunto caraqueño incluye 7 partidos en los que promedió 11,7 puntos y 4,7 rebotes.

A finales de 2008 fichó por el Ángeles de Puebla mexicano, con el que participó en 12 partidos con unos promedios de 14,2 puntos y 6,4 rebotes.

Una vez consumado el fichaje de Freeman, el técnico del Tenerife Baloncesto, Iván Déniz, le definía como "un jugador polivalente que juega de cara y espaldas al aro con mucha efectividad y que durante las últimas temporadas ha hecho siempre muy buen trabajo en uno de los mejores equipos de Venezuela. Su perfil", añadía, "es también el de jugador de equipo y excelente compañero. Nos hará mejores porque su ambición es jugar para el equipo. Creo y apuesto por él, ya que su gran movilidad le hará ser un jugador complicado para defender. Además de su indiscutible calidad a nivel deportivo, siempre ha destacado tanto por su implicación como por su profesionalidad en todos los equipos en los que ha militado", afirmó.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,195
Comentarios: 
18,893

Comentarios

nicandro, del tema boccia no se nada mas, a ver si consigo hablar con alguien. Y el tema kiril, creo que esta muy lejor de tenerife. Es un jugador muy valido para el proyecto, pero no creo que enre en los planes econmicos.

Muchos os meteis con las ligas de Puerto Rico, Venezuela o México, pero merecen un respeto. Yo ahora mismo estoy en México( mi esposa es mexicana), y aunque el basket no es ni mucho menos el primer deporte en el pais ( futbol y beisbol se llevan la mayor parte de la pasta en un pais que no está en su mejor nivel económico ) tienen una liga que no está mal. Claro que no es la NBA ni la ACB , pero es una liga profesional cuyo nivel medio está más o menos entre las LEB oro y plata. Y eso teniendo en cuenta que una gran parte de los equipos pertenecen a universidades. Y juegan norteamericanos de buen nivel, aunque es verdad que a menudo cambian de equipo ( se llegan a firmar contratos por un partido!!! ) por pasta, ya que los contratos aqui no suelen ser muy altos. Yo vi hace un par de años partidos de los Halcones de Xalapa y hay un buen nivel tecnico, con tres yanquis por equipo y algunos jugadores mexicanos y sudamericanos ( simil comunitarios ) de buen nivel. Asi que, más respeto con lo que no se conoce, pues de esas ligas han llegado a España algunos muy buenos jugadores.

Espero que el otro americano sea mejor, por que este me deja mal sabor en la boca.
Ya sabiamos que deniz se traería algo de mexico.
NO LLEGA A DICIEMBRE

El "argumento" del fichaje parece que se basa en el rendimiento que tuvo en Venezuela; pues no me convence. Seguro que en Paraguay rendiría mucho más...

coincido con los comentarios, de momento no me convence, el tiempo dirá si nos equivocamos o estamos en lo cierto. Espero también que el próximo americano tenga algo más de nombre y haya jugado en ligas más competitivas y de mayor nivel que la venezolana, con todos mis respetos a la liga venezolana.

A mi el fichaje de freeman no es que me encante, pero seguro que lo hace bien, estoy convencido. En cuato al otro pivot, nicandro olvidate de alguien con nombre , ya que seguramente sera un jugador recien salido de la NCAA. Ademas suena Flis como 4 suplente.

"suena Flis, como pivot suplente" te refieres a ser el suplente de Freeman?? pq si me apuras me parece que Flis no tiene nada que envidiarle a este Freeman, recuerdo su etapa en el DKV, prometía mucho, lástima de las lesiones que le han parado la progresión. El año pasado en Leb pasó sin pena ni gloria, decepcionante, ya tu ves creo que nuestro equipo sería un buen sitio para su resurgir como jugador.
En cuanto a lo de más nombre, soy consciente de las limitaciones económicas que tenemos, pero me refiero a un pivot como pueden ser Southall, Caio Torres, Staroska, etc. Un tío grande, fuerte, y que imponga su ley en la zona. Creo que con la no renovación de Kiril perdemos mucha, mucha fuerza y perdonando la palabra cojones en la zona, de limitaciones técnicas, vale, pero con un pundonor digno de los mejores.
Por último espero que Gofio se equivoque y si llegue a Diciembre y no sea un caso como el de Harris el año pasado en el Canarias, tenía muy buen cartel, MVP de la liga portuguesa y él pobre estaba desorientado y parecía un jugador de una liga todavía peor. Saludos....

Nicandro, se supone que el pivot que falta , será de corte defensivo, un animalito por asi decirlo. Y en cuanto a Freeman , estoy seguro de que va a tapar muchas bocas, y no sera por sus numeros, sino por su forma de ser, por su implicación, por su forma de jugar....

Ya me lo estoy viendo celebrando una victoria en la grada con la peña la 6 y dandole al bombo como hacia en su dia Barbour.

Espero que su rendimiento sea mejor de lo esperado. Gofio espero que no tengamos que reemplazarlo en Diciembre, poruqe eso significaría más dinero. Art32, prefiero a Flis por el simple hecho de que conoce la Leb y la ACB., a ver si se concreta y se puede fichar. El problema de los universitarios es que la mayoría no saben a donde vienen a jugar y eso les puede pasar factura.
Salu2

Carlismen, tu sabes lo que es un "zas en toda la boca"?, pues me parece que te vas a llevar un par de ellos durante la temporada.

Deltete, con respecto a Kiril no me termina de quedar claro si es desición técnica del Sr. Déniz que no cuente con él, o más bien tema de pasaportes, se supone que Kiril tiene el pasaporte comunitario, verdad?? el Alemán o algo así?? pero no tiene la nacionalidad española, cierto?? Algo así me explicaron gente del club. Luego desconozco su caché, es decir su ficha, si es elevada o asumible. Art32 sabemos que pasa al final con Boccia?? Y Kiril suena para algún equipo?
Saludos....Amigos....

sres kevin freeman es buén jugador pero en está liga española ...no juega cualquiera ..abra que esperar su rendimiento... pero la crisis se nota...je.je.je.

Bueno, otra incognita para este modesto parece? Tenerife Baloncesto, Allí estaremos animando y esperando que nos depara el futuro, sufrir por la permanencia o darle a más de uno un susto.

Me agrada que mucha gente hable con total libertad y pueda exponer sus ideas, por lo que espero que también sean receptivos con las mías.
Es cierto que no podemos hablar de que este fichaje de Freeman, sea una maravilla, porque se trate de un jugador muy conocido y haya jugado en lineas de renombre, pero como él, muchos han llegado a España, sino que me dicen de Jason Detrikc, que cuando llego a España, procedía del BSC Furstenfeld de la Bundesliga austríaca , equipo superfamosos y cotizado en Europa, pero ahí estuvieron sus resultados, por favor debemos ser respetuosos con el jugador y con quien le ha fichado, solo el tiempo dará la razón a unos o a otros. Lo que no me cabe la menor duda es que la pelotita no la mete todo el mundo, y Freeman durante toda su carrera profesional ha promediado un total de puntos por partido superior a los 14 puntos, y eso no está al alcance de todo el mundo, ni siquiera de otros jugadores afamados que han llegado a nuestro baloncesto.

Sres. cuando llegó Barbour a nuestra liga no lo conocia nadie y ahí está fue maximo anotador en una de las ligas pasadas y dio espectaculo,hasta que dejó colgado al equipo por sus tonterías, pero bueno, demosle un voto de confianza a Freeman y que demuestre en la cancha si vale para esta liga o no, saludos a todos

la diferencia es que este no es ningun pipiolo y ni siquiera fue el mejor en una liga de dudosa profesionalidad como dije en su dia antes de bajar pa sant cruz denle una manita de pintura aurinegra aesa gradas y cierrenme la puertita al salir que el año que viene va a jugar un ekipo acb jeje

Liuki78, sólo tenemos pintura azul y blanca (se nos agotó el presupuesto y no podemos comprar más). Y si resulta que se sale y todo? cosas más dificiles se han visto en la vida, como que Cage meta más de 10 puntos por partido. A no que eso hay que pedirselo a la Virgen de Candelaria que eso son palabras mayores,jajaja.
(es una broma, que despues la gente lo entiende mal y se lian a poner cosas raras) Salu2

saludos run and gun la verdad creo que este chico no estara a la altura de todas formas habra que verlo por cierto lo de cage tampoco yo lo entiendo creo q nosotros echaremos de menos un buen penetrador como detrik pero aki estamos ilusion no nos falta arriba los cocodrilos los angeles de puebla la liga puertoriqueña y la chipriota en fin viva el espectaculo de vuestro pequeño jordan

acostumbrado a jugar en venezuela con cocodrilos de caracas y tambien con delfines de miranda liga muy fisica donde arbitros se hacen de la vista gorda cuando ven un foul en la pintura, alli han jugado varios estadounidense de nivel como lee nailon, lee benson, nate johnson, roger washingtown, charles byrd, randy holcom, torraye braggs entre otros el ha sido de los mas destacados ahora tendra que adaptarse a otro estilo viendo la plantilla de ese equipo deberia tener el liderasgo en el rol de anotar.

En todo de acuerdo contigo Nicandro respecto a Kiril.
Y yo diria aun mas, un defensor y reboteador como hay pocos (numero 1 en rebotes ofensivos por minutos jugados, te acuerdas?) aparte de que hace vestuario, es muy querido y hace mejores defensores a sus compañeros, ya que le sobra sangre y fuerzas para repartir a quien le haga falta.
Me parece una tremenda metida de pata si Deniz no lo ve asi.

juan perro con ese equipo te vas a agarrar muchas calenturas derrotas tras derrotas jajajaj y lo de animar como no llames a la aficion de la laguna ustedes por tener no tienen ni himno jajaja

sigan fichando cartuchos quemados y engañando a los 4 aficionados que tienen,me duele por mi amigo j p que van acabar con su ilusion al final tendra que rendir pleitesia al canarias

Fatiga, un apunte mas antes de irme, para cartucho ya esta cage y para quemado urreizti. Venga que disfrutes con tu equipazo , que en 2 años juegan euroliga.

Un saludo

Entiendo el pique de manera sana, pero lo de Fatiga, no lo entiendo. Porque no te preocupas de tú equipo que no ficha a gente de cierta edad(Urreizti, Yañez), ni a jugadores con una calidad más que dudosa (Cage). Con lo de rendirle pleitesia, nos la has rendido tú el año pasado y el anterior cuando hemos llegado a la final four?
Prefiero tener a 4 aficionados ya que así nos conocemos todos,jaaja.
Ah, lo del himno, que yo sepa El Pasodoble Islas Canarias pertenece al cancionero popular y no a tú equipo (pertenece al pueblo canario y no es representativo de ningún equipo).
Liuki78, en la intimidad le llaman Jordan, pq las mete todas,jajajaja.

haya paz,creo que el canarias tiene mejor equipo que el rural,y es cierto que tenemos buen juego interior y el resto es una incognita

Ya están los amarillos jodiendo la marrana. Espero que nos decidamos muchos a seguir apoyando a nuestro equipo, ahora que las cosas no vienen bien dadas.

no es por joder pero ustedes son nomadas y el concepto de union les trae al pario se venderian a cualquier ayuntamiento de gran canaria poor 4 duros todo es cuestion de tiempo el nautico tiene mas cache en cuanto a aficion se refiere jajaja

Carlismen, crees que teneis mejor equipo que nosotros, pues vale ¿y? eso se demuestra en la cancha. Que ganais más partido, que os clasificais en mejor lugar, chapó. Pero creo que nada ha empezado y todo es una incognita. Decirte que tu juego interior si es potente, pero el resto, lo veo del montón. Liuki78, esto es baloncesto, no intreconomía. Si debemos o no es nuestro problema, no el vuestro.De todas formas me gusta que os preocupeis tanto por un equipo que quereis que desaparezca, porque significa que hay miedito a que volvamos a quedar, clasificatoriamente, por encima de ustedes. Que putada, tanta masa social que os acompaña, tanto llenar el pabellón, tanto animar sin descanso, tanto equipazo, tan bien que juegan.... y en 2 ños yo he visto una final four en la tv y otra en Fuenlabrada. Que disfruteis de esta temporada.

Que el objetivo es como mínimo acabar en la zona cómoda no se le escapa a nadie, que tienen que cerrar la plantilla pronto, ídem. El resto de ecuaciones se despejarán al final de la temporada, porque el baloncesto se juega en la cancha y el resto es accesorio.
No entiendo tanta ansia por ver desaparecer un club, no sé en qué beneficia a los demás. Tal vez será que hay "personas" que prefieren quedarse tuertos con tal de ver ciegos a otros. De todas formas quiero pensar que esas "personas" no son representativas de los equipos a los que dicen apoyar y los clubs, los equipos y las verdaderas aficiones (los que saben de baloncesto, que de esos hay en todos los pabellones) están muy por encima de ellos.
Suerte a los tres equipos de la provincia y que cada uno vea cumplido su objetivo.

los del rural lo flipan este año rezen para poder acabar la regular deben mas que alemania,hagan un favor al basket en general DESAPAREZCAN

buenoo veremos para mi los exteriores tanbien son mejores! teniendo en cuenta k uno vino de un eba!uno es ivan rodriguez y despues los otros dos bueno ! el unico decente del rural ej gonzalez! k es muy bueno!

Busquen mensajes de tinerfeñistas empezando peleas o buscando ruido gratuitamente en noticias del Laguna.......
Cuando se tiene poca clase y se dedican a meter el "jocico" donde no deben, se retratan solos, despues exigen respeto a su "historia" y demas pamplinas.....
Que cada palo aguante su vela, no necesito a un "ajeno" marujeando en mis ambitos.

Esto es una idea por si alguién se la puede hacer llegar a Iván Deniz, con la nueva figura del "cotonu" Dwayne Virgil no sería extracomunitario, y no sé cual sería su ficha pero no creo que demasiado elevada. Con él y un buen y barato extracomunitario el equipo sería competitivo seguro. Por cierto, por pocos que digan que somos los aficionados del Tenerife Baloncesto, el caso es que somos y por lo tanto se nos tiene que respetar. En cuanto al "fatiga" y "Luiki78", yo también los quiero muxo, pero esto todavía no ha empezado y cada día parece que hay más equipos preparando plantillas como mínimo igual que la del Canarias. Y que no se preocupen que si hay que darles las llaves se las daremos que nosotros somos gente educada. Ah! y por supuesto, que les vaya bonito.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar