El Aguas de Sousa Ourense de Adecco Plata anuncia la contratación del escolta norteamericano Kyle Hill, fichaje al que se llegó tras duras negociaciones debido a las dificultades para hacerse con los servicios del jugador. Kyle Hill, de 32 años y 190 centímetros de estatura.
Kyle Hill llega en período de prueba hasta que la Dirección Deportiva dictamine si de verdad su estado de forma es bueno y si mejora las prestaciones de la actual plantilla.
El jugador norteamericano formó parte del Lucentum que ascendió en la Final a Cuatro de Fuenlabrada en 2009, siendo el héroe del equipo alicantino gracias a sus grandes actuaciones y a sus decisivos triples. En esa temporada disputó 40 partidos y firmó 12.4 puntos y 2.4 rebotes por partido con un 50% en tiro de dos y un 37.8% en triples.
Se trata de un escolta con capacidad para anotar en penetraciones a canasta y que tiene buena mano desde el perímetro. Si llega en buenas condiciones físicas es un refuerzo interesante para el club gallego.
Tras ascender con el Lucentum formó parte de la plantilla alicantina en ACB hasta que fue cortado en la jornada 23ª por el bajo rendimiento ofrecido, siendo sustituído por Serkan Erdogan.
Las últimas temporadas jugó en KK Hemofarm de la liga serbia.