Solapas principales

Kyle Hittle jugará en Ourense. Nemanja Mitrovic y Tomás Fdez. los siguientes

  • Hittle vivirá su primera experiencia como profesional tras destacar en NCAA. Mitrovic será referencia exterior y Tomás cumplirá su segunda temporada

El Ourense Provincia Termal avanza en la confección de su plantilla para la temporada que viene y en las próximas horas incorporará a tres jugadores de una tacada.

El primero es el americano Kyle Hittle, del que nuestro experto NCAA, Gonzalo Bedia nos hace una descripción:

"Es un escolta/alero zurdo de 1,95m nacido en New Braunfels, a las afueras de la ciudad de San Antonio, donde tras brillar en el instituto de la localidad, no se fue muy lejos para jugar en college ya que acabó en University of Incarnate Word, en el area metropolitana de ciudad de los Spurs, y donde curiosamente en el equipo femenino juega Celia García, hija del ex entrenador ACB, Paco García.
 
Allí disputó sus 4 años de periplo colegial con un año freshman ya muy bueno, pero los 3 restantes ha jugado a un nivel muy alto liderando a los Cardinals ya que podría decirse que es una universidad relativamente joven en Division I, ya que decidieron dar el salto desde Div II en 2013 y desde entonces, sobre todo estos años con Hittle a la cabeza, están rindiendo a muy buen nivel en la Conferencia Southland donde han sido terceros esta campaña en liga regular. 
 
Como senior ha liderado a los texanos en anotación y porcentaje en tiro de campo, brillando además desde la linea de tres, desde donde ha anotado casi 2,5 bombas por encuentro con porcentajes por encima del 42%. Jugador muy inteligente en cancha, bueno técnicamente y buen pasador gracias a su buena lectura de juego, por perfil tiene todas las papeletas para cuajar en su temporada de debut como profesional. Sin duda todo apunta a que será un gran acierto de Gonzalo GV. "
 
Sus números la temporada pasada, en su año senior NCAA han sido de 16'2 puntos, 6 rebotes y 2'4 asistencias, siendo el líder de su equipo.
 

Kyle Hittle #4 SG/SF University of the Incarnate Word Basketball

 
El siguiente en legar al club ourensano, tal y como apunta el Diario La Región, será el alero Nemanja Mitrovic.
 

mitrovic_-_holandija.jpg

Nemanja Mitrovic (Foto: basket.ba)
Mitrovic (1,99 metros y 26 años) llega a ourense procedente del Berck/Rang du Fliers, de la NM1 francesa donde en la última temporada promedió 11,4 puntos y 2,1 asistencias por partido, siendo uno de los líderes de su equipo.
 
Desde el final de su periplo universitario americano con la Universidad de Portlan, ha acumulado un excelente currículum, pasando por primeras ligas europeas. En los últimos años ha jugado en el Kavala (A1 griega), Montegranaro (Serie A italiana) y Panalefsiniakos (A1 griega), teniendo un papel protagonista en los tres sitios.
 
La pasada temporada pasó a disputar la tercera categoría francesa, bajando un peldaño, lo que ha permitido ahora su fichaje por los de Gonzalo García.
 
Mitrovic, es un anotador puro, con una gran técnica individual y mecánica de tiro destacando especialmente por su capcidad de anotación desde más alá del 6,75, si bien en muchas ocasiones lo hace también mediante penetraciones o tiros a media distancia.
 
Internacional absoluto con la selección bosnia, llega a Ourense para formar pareja exterior con el también bosnio-canadiense, Diego Kapelan.
 

NEMANJA MITROVIC

 
Y el último de esta terna de movimientos, es la renovación de Tomás FernándezNacido en Madrid, Fernández (16 de febrero de 1992) se formó desde muy joven en la cantera de Baloncesto Majadahonda, si bien con 19 años dio el salto a EBA con Estudiantes

Una buena temporada en LEB Plata con Guadalajara fue el paso previo a su fichaje por el UCAM Murcia, donde ha estado dos temporadas (pasando la primera la pasó lesionado).

De allí llegó al conjunto ourensano la pasada temporada. Tuvo un rol secundario al inicio de la misma, pero la marcha de Danny Agbelese le permitió tener minutos que no desaprovechó hasta acabar siendo un jugador importante en el equipo. Al final acumuló unos promedios de 4 puntos, 2,7 rebotes y 4 de valoración en algo más de 13 minutos de juego por partido.

En su juego, Tomás destaca especialmente por su capacidad de lanzamiento pese a ser un 2.05, si bien también es capaz de atacar el aro y finalizar con buenos porcentajes desde el interior. En defensa, es un jugador duro y buen reboteador, si bien lo más notorio es su intensidad, que le permite pegarse con jugadores más fuertes y corpulentos que él.

A falta de confirmarse oficialmente estos fichajes, al Ourense Provincia Termal sólo le faltaría la incorporación de otro escolta para dar cerrada su plantilla de cara al año que viene.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
366,945

Comentarios

pues breogan ahora buscando pivots: se habla de richi guillen, david doblas, aboubacar, samb.... ya se verá pero parece que se apuesta por experiencia en todos los puestos con el claro objetivo de ascender a ACB. Bueno, al menos deportivamente, la segunda parte es quien tiene "narices" de poner encima de la mesa unos cuantos millones de euros para acceder una competicion que, aparte de devaluada deportivamente y adulterada por los futboleros madrid y barsa (algun dia nos explicaran qué auditoria acepta la falta de correlación entre ingresos y gastos), se ha demostrado deficitaria en lo económico... (que se lo digan a gipuzkoa, bilbao, sevilla, etc)

Bilbao lleva 2 años con mínimo pero superavit, pero pregunta también a ese etc. Te faltan muchossssss, algún equipo Euroliga y Eurocup incluido ?. Pero eso no es nuevo porque ni están todos los que ni son todos los que están.
Saludos

Quique Fraga tiene contrato y seguirá como 2º entrenador en Lugo. Y probablemente Breogán estará negociando la renovación de Samb y Matulionis y parece que ha presentado ofertas a Franch, Aboubacar y Arco, entre otros, y que sepamos...

Ojalá las apuestas del club puedan dar un buen resultado... Mi família es de la provincia de Ourense y durante las vacaciones (que siempre paso allí) me comentaba gente de allí que era una auténtica lástima no haber podido ascender a ACB...
Sin conocer en profundidad la plantilla creo que el hecho que Gonzalo García de Vitoria se mantenga como entrenador es una gran noticia y una garantia de estabilidad y competitividad...

Parece claro que la apuesta del COB para este año es el tiro exterior con gente como Kapelan, Mitrovic, Hittle y Christian Diaz...incluso Flis y Guerra las pueden meter desde fuera...pero echo en falta algún interior que apuntale el rebote y provoque intimidación...y eso cuesta mucho dinero (que el club no tiene). Una apuesta que ojalá salga bien !

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar