El Club Ourense Baloncesto ya piensa en la próxima temporada en la LEB Oro y no ha tardado en moversepues en el día de hoy ha cerrado la incorporación del pívot Kyle Rowley para su nuevo proyecto. 

El jugador firma en Ourense por dos años, guardándose el club gallego una opción de corte al final de la temporada 15/16.

Nacido en Trinidad y Tobago, Rowley (21 de enero de 1990) se desenvuelve en la posición de pívot, donde destaca por su energía, capacidad reboteadora y de finalización en las cercanías del aro contrario. Además, es un jugador destacado también en la parcela defensiva, donde hace valer su envergadura y sus 2.12 metros de altura, una circunstancia que utiliza también en ataque donde es un excelente jugador de bloqueo directo.

Formado en las Universidades de Northwestern y Saint Mary’s llegó a España en la temporada 2013/14 para enrolarse en las filas del Oviedo Baloncesto. Tras no convencer al cuerpo técnico durante la pretemporada, puso rumbo al Zornotza, de la Liga LEB Plata, donde se dio a conocer en el mercado español a base de grandes actuaciones.

La pasada campaña fichó por el Leyma Basquet Coruña y en su primera temporada con el conjunto gallego no decepcionó, promediando más de 9 puntos y 9 rebotes por partido y convirtiéndose en uno de los pívots dominantes de la liga gracias a una excepcional combinación de carácter e intensidad, lo que le permitió, una vez finalizada la temporada el la LEB, enrolarse en las filas del Bilbao Basket para reforzar los entrenamientos de los de Sito Alonso.

Con este fichaje, el Club Ourense Baloncesto se hace con un jugador con gran margen de progresión y que seguro que tendrá muchas ganas de seguir creciendo a las órdenes de Gonzalo García. Sin duda, un fichaje con las miras puestas en la Liga Endesa 16/17.

Así anunciaba la incorporación el club ourensano:

youtube://v/Yj1wI-JOPHg