Solapas principales

Rubén Domínguez dando instrucciones (Foto: César Borja/UB La Palma)

La Adecco Plata se mueve: Jou Costa dirigirá al Tenerife Baloncesto mientras que Rubén Domínguez es el elegido para devolver al COB a la Adecco Oro

  • Costa volverá a dirigir al equipo tinerfeño al que hizo campeón del grupo B de la liga EBA mientras que Domínguez afronta el reto de hacerse cargo del histórico COB

Jou Costa renueva con Tenerife Baloncesto

26957_0.jpg

Rubén Domínguez dando instrucciones (Foto: César Borja/UB La Palma)

33583_0.jpg

Jou Costa sellando el acuerdo con Fran Padrón (Foto: Tenerife Baloncesto)
José María Costa Gómez, más conocido como Jou Costa, continuará como entrenador de de Tenerife Baloncesto por segunda temporada, esta vez en la Adecco Plata.

Nacido el 20 de julio de 1973 en Santa Cruz de Tenerife, de su trayectoria profesional hay que destacar el año que fue entrenador del Tenerife Baloncesto en LEB 1, a lo largo de la temporada 2000/01; también dirigió al C.B. Canarias en la LEB 2, en la campaña 2004/05, y las ocho temporadas en liga EBA, al frente de varios equipos de la isla, como el C.B. Tacoronte.

"Tengo mucha ilusión en continuar este proyecto que es el Tenerife Baloncesto", afirmó Jou Costa en la formalización como máximo responsable deportivo del Tenerife Baloncesto. El técnico tinerfeño no ocultaba su felicidad por continuar un año más defendiendo a nuestra entidad, gracias a su excelente trabajo en la pasada temporada que coronó a nuestro equipo como Campeón de su grupo.
Por su parte, el Presidente del Tenerife Baloncesto, Francisco Padrón comentaba que "por su trabajo, su buen hacer, se ha ganado a pulso su continuidad y esperamos que este año tenga el mismo éxito e incluso mayor que la pasada temporada". Con estas palabras justificaba la decisión del Consejo de Administración de la sociedad anónima deportiva de otorgar su confianza al Sr. Costa.

Trayectoria:
Temporada 98-99: Ciudad de La Laguna (Liga EBA)
Temporada 99-00: Ciudad de La Laguna (Liga EBA)
Temporada 2000-01: Tenerife Baloncesto (LEB)
Temporada 2002-03: Juventud Laguna (1ª Autonómica)
Temporada 2003-04: Juventud Laguna (1ª Autonómica)
Temporada 2004-05: San Isidro (Liga EBA) y Ciudad de La Laguna (LEB-2)
Temporada 2005-06: Eiffel Towers (Holanda); técnico ayudante.
Temporada 2006-07: Tacoronte (Liga EBA)
Temporada 2007-08: Tacoronte (Liga EBA)
Temporada 2008-09: Tacoronte (Liga EBA)
Temporada 2009-10: Tacoronte (Liga EBA)
Temporada 2010-11: Tenerife Baloncesto (Liga EBA)
Temporada 2011-12: Tenerife Baloncesto (Adecco Plata)


Rubén Domínguez, nuevo entrenador del COB


33584_0.jpg

Rubén Domínguez pisando el Pazo (Foto: COB)
El presidente de Aguas de Sousas Ourense, Jorge Bermello Arce, presentó este lunes en rueda de prensa a Rubén Domínguez (Vigo, 18 de junio de 1973) como nuevo entrenador del COB.

En su intervención Bermello Arce, destacó que el técnico vigués cumplía el perfil de entrenador que buscaban: juventud, ganas de crecer y ser gallego. Señalando que va a aportar mucho a este club porque siempre ha demostrado que es persona de club y que nos va a ayudar de una manera importante a crear una estructura mucho más sólida.

Por su parte Rubén Domínguez, tras agradecer al presidente, directiva y director deportivo “el haber pensado en mí y darme la oportunidad de venir a un gran club como es el Aguas de Sousas Ourense que tiene historia, afición, con un seguimiento social importante y un proyecto sólido de futuro. Manifestó que “aportaré estabilidad y capacidad de crecer con ilusión y ambición, siendo humildes siempre, para conseguir los mayores éxitos deportivos posibles”.

El técnico gallego se hizo cargo de Breogán de Lugo como primer entrenador para la temporada 2009-10 tras desempeñaba la labor de entrenador ayudante del "Leche Río" desde el 7 de Febrero del 2007. Como primer entrenador del conjunto lucense llevó al equipo a disputar el playoff de ascenso a la ACB en la temporada 2009-10 tras conseguir 19 victorias en liga regular, dejando de desempeñar su labor la temporada siguiente al acumular un registro de cuatro victorias y nueve derrotas.

En su currículo también destaca su labor como Entrenador del Rivas Futura de la Liga Femenina, del Cies Vigo, del Inelga de Vilagarcia y del Peleteiro, donde fue 2º Entrenador, en la Liga EBA, además de su labor como Ayudante de la Selección Gallega de Baloncesto las dos últimas temporadas, y su presencia activa como formador de entrenadores en la Escuela Gallega de Entrenadores de Baloncesto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,078,592
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Mucho rajar pero ya se ve donde estáis vosotros, así os calle la boquita a todos... como es un caballero en la pista y no hace continuos aspavientos es malo... demasiado entrenador frustrado veo por aquí... Mucha suerte en Ourense Rubén!

Bufff, pobre COB, no saben la joyita que se llevan para su banquillo. A nivel profesional, de los peores entrenadores que he visto en mi vida. Eso sí, es un innovador: hace cosas que al 99.9% de los entrenadores ni se les pasan por la cabeza. Espero que la fiel afición del COB tenga paciencia, porque con este tío la van a necesitar.

La verdad es que el fichaje de Rubén Domínguez me ha dejado frío. Esperemos, por nuestro bien, que saque su mejor versión porque en Lugo no me gustó nada y de hecho el Breo pega una remontada importante cuando lo echaron.

Es que de verdad, cobistas, es malísimo, cuando estaba en el Breogán me sacaba de quicio prácticamente en cada partido, ya que tomaba decisiones rarísimas, tanto a la hora de rotar a los jugadores (le encantaba, en partidos igualados, meter a Balmón casi todo el último cuarto tras no haber jugado el resto del partido; un montón de veces, con Eric Coleman, lo dejaba en cancha cuando lleva 2 personales a los 3-4 minutos de empezar el partido) como a la hora de los tiempos muertos (incapaz de cortar parciales brutales en contra; cuando lo hacía, el partido estaba medio perdido) o en los finales de partido (como recordarás, tanto en Lugo como en Orense nos ganasteis hace dos temporadas con dos triples casi sobre la bocina, cuando el Breo iba 2 arriba y podía hacer falta, obligar al COB a meter ambos tiros libres y tener la última posesión). Es que recuerdo las tonterías que hacía y me caliento, xD.

Es de locos pretender ascender con R.Domínguez en el banquillo. Yo también afirmo que es el peor "entrenador" que he visto en mi vida. Excepto que el COB fiche grandes jugadores y le soplen de cuando debe pedir tiempos muertos, a quien debe sentar o sacar a pista etc., veo difícil que recupere la LEBoro. Eso sí, es muy buen chico...

Bueno, efer, recuerda que cuando lo echaron hace algunos meses metió una buena rajada de los que habían sido sus jugadores, así que no sé si eso sea propio de un buen chico...Sea como sea, como entrenador opino que no tiene nivel ni para LEB Plata, aunque si le dan un gran equipo seguro que estarán arriba. Su año completo en el Breo, estadísticamente hablando, fue bastante positivo, aunque creo que bastante lejos de las posibilidades que tenía una plantilla con gente como Ordín, Corbacho, Adrien, Coleman, Xavier, Betinho,...

Inaudito que a este personajillo fanático impresentable se le permita todo en esta página, ahora el insulto cuando no le gusta lo que se le dice, ¿Y DONDE ESTÁN LOS MODERADORES DE ESTA WEB, DONDE?.....los payasos, al circp.

Por nuestro bien, yo también le deseo toda la suerte del mundo, pero la verdad es que los dos partidos que jugamos contra el Breo el primero lo pierde él (ya sin entrar en lo de hacer falta en la última jugada) y el segundo le metieron un baño táctico que solo pudo salvar gracias a los jugadores que tenía.

La culpa no la tiene R.Domínguez, sino quien/es siendo ayudante de Paco García en el Breogán lo pusieron al frente del equipo durante casi dos temporadas; desconozco en base a qué criterios, así como desconozco en base a qué criterios lo ficha el COB.

Alguien me puede decir que ha sido de Quino Salvo? Guardo buenos recuerdos de cuando me entrenaba en Salesianos y no entiendo como no está entrenando en Leb Oro con la experiencia que tiene...Quizá falta de mano izquierda?

Así que el Tf que no pudo ascender deportivamente lo hace económicamente, cuando se supone que tenía que pulir la deuda y se pulió el presupuesto en jugadores fuera de mercado. Esperpentico. La pregunta es: con cuantos miles de € de los contribuyentes se va a pagar este proyecto? Que triste

Druxo, por que no cayas tu boquita y te dedicas a ver a tu equipo de puretas (casi todos) que es el canarias???. Te tengo que recordar que tu presidente ya ha ido al Cabildo y al Gobierno de Canarias para pedir dinero de la subención de la proxima temporada????. Tengan cuidado si la proxima temporada vayan a pasar apuros.

Lo de Ourense es de traca, vaya animales, fichar a Dominguez es de juzgado de guardia...Pero me gustaria saber quien es el representante de Dominguez para que me busque chollo a mi

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar