No para. Haciendo honor a ese hasthag de #SinoentrenasNomejoras, Xavi Guirao disputó la pasada temporada la Adecco Plata con A.D.T. Tarragona, repitiendo en el equipo entrenado por Mateo Rubio. Explotó en los playoff de ascenso a la Adecco Oro promediando 15,9 puntos, 5,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1,6 robos de balón para 15,2 puntos de valoración en poco más de 30 minutos de juego.
Participó con éxito poco después en la SSL, siendo uno de los jugadores más destacados de principio a fin de la competición y anotando 20 puntos en la final, llevando a su equipo Dteam a imponerse a la B-Squad en la final por 70-64.
Pocas semanas después de finalizar el torneo disputado en Sabadell le surgió la oportunidad de ir a Las Vegas a Impact Basketball a continuar entrenando y no se lo pensó. A las órdenes de Joe Abunassar (que fuera GM de Bobby Knight en Indiana y después entrenó cuatro temporadas en la Universidad de Wyoming), el escolta está completando su tercera semana de entrenamientos. Abunassar comenzó a entrenar a jugadores como algo temporal mientras encontraba otro puesto de entrenador y al final se ha convertido en el entrenador de las estrellas en Estados Unidos, habiendo pasado por sus instalaciones Kevin Garnett, Joe Smith o Chauncey Billups.
Guirao nos describe un día normal que “arranca a las nueve de la mañana con técnica individual, a las 10:30 hacemos físico y dos horas más tarde jugamos cinco contra cinco con jugadores NBA, de la D-League y europeos. Nos estiran, comemos y a las dos descansamos en el hotel. Algunos días tenemos la tarde libre y otros yo voy a seguir tirando”. Preguntado por el sistema de entrenamientos, el jugador nos describe que “hacemos mucho tiro, en diferentes situaciones e intensidad y nos insisten en tirar equilibrado y con buena mecánica. Tenemos dos personas reboteando continuamente.” Allí ha tenido la oportunidad de compartir pista y minutos con JJ Hickson, Craig Brackins, Austin Daye y el mismo Billups y ha coincidido con otro español como Albert Moncasi.
Pese a sonar en varios equipos de Adecco Oro, Guirao se centra en seguir trabajando esperando seguir creciendo día a día en su trayectoria profesional.
RELACIONADOS:
En verano a… ¡Trabajar! Augusto Lima, Jorge Santana, Lucas Nogueira o Jordi Mas, alguno de los jóvenes jugadores que entrenan o entrenaron en USA