La Benetton de Treviso ha anunciado la contratación de Samuel Deguara, un juvenil maltés de 16 años y 2,23 metros para las próximas nueve temporadas.

El fichaje se ha consumado ya que el jugador, según los técnicos, sorprende por su notable coordinación de movimientos y también destacaban su uen lanzamiento exterior.

Deguara, que con su altura ya es el hombre más alto de su país, nació el 21 de junio de 1991 en Pietá, un suburbio de La Valeta. El juvenil, sólo lleva jugando al baloncesto dos años, pero ya ha participado en torneos con la selección sub’16 y sub’18 de Malta.

En el que más destacó fue en el pasado mes de septiembre de Andorra, en la Copa de Promación Sub’16 de la FIBA Europa, y ya fue uno de los mejores jugadores con más de 12 puntos y 14 rebotes por partido, y ya fue detacado por Killer.

El maltés, que para acudir a los entrenamientos debía recorrer a pie cinco kilómetros de ida y otros cinco de vuelta ha incluido en su contrato una claúsula de salida en el caso de que alguna franquicia de la NBA se interese por contratarlo, según informó su representante y su descubridor, Riccardo Sbezzi.