Un error en la mesa dio la victoria al Polaris World Murcia en el partido que enfrentó al actual tercer clasificado contra el cuarto en la cancha del Drac Inca. La mesa apuntó un punto más a los visitantes y gracias a ello los de Hussein se llevaron la victoria.

Tras percatarse del error, el Drac firmó el acta bajo protesta y además presentó una queja a la Federación, adjuntando el vídeo del partido. Tras su examen, la Federación ha emitido el fallo, en el que se acuerda: “La repetición del partido desde el minuto en que resta 1 minuto y 4 segundos para el final de la prorroga, con el resultado 70-76 y posesión de balón para el Drac Inca (que deberá sacar desde la línea de fondo de su canasta). Se requiere que ambos clubes/equipos para que se pongan de acuerdo en la fecha y hora de celebración del tiempo restante, debiendo informar ambos por escrito a esta sección del comité Nacional de Competición del oportuno acuerdo antes de las 12 horas del mediodía del jueves 20 del presente mes de Abril. Deberá disputarse antes del día 28 del presente mes de abri“.

Además, estos 64 segundos contarán con varias peculiaridades, por ejemplo el partido comenzará con todos los jugadores llevando las mismas faltas que en el momento del error, es decir, se eliminan todas las cometidas en el minuto y cuatro segundos finales.

Por otra parte, el Polaris World no podrá alinear a su nuevo fichaje, Ryan Humphrey, sino que tendrá que volver a contar con Keith Waleskowski, que recientemente fue sustituido en la plantilla por el americano.

Actualmente Drac y Polaris World se encuentran empatados en la clasificación a 30 victorias, y a falta de dos jornadas para el final de la temporada, estos segundos serán decisivos para determinar quien ocupa el tercer puesto al final de la liga regular.