El pasado 19 de julio publicábamos que Canasta Jerez Unibasket podría ser de la partida en la próxima edición de la LEB Plata gracias al apoyo de la alcaldesa Pilar Sánchez.

El club jerezano había conseguido ascender brillantemente de la mano de Toa Paterna en la fase final de Cáceres y comenzaba a confeccionar la plantilla para competir una categoría más arriba. Sin embargo, la situación económica en esos momentos hacía dudosa su participación en LEB Plata, por lo que el alivio que produjo la ayuda del consistorio permitió al club centrarse definitivamente en la planificación deportiva.

Ahora, con la plantilla ya cerrada hace varias fechas y a tan sólo tres días del comienzo de la competición, la FEB se está planteando dejar fuera al Canasta Jerez, al no haber presentado el club un aval. Hasta la fecha, la FEB había prorrogado mediante plazos la entrega de dicho aval, con lo que el club había dispuesto de más tiempo para conseguirlo. Pero no ha podido ser, y las 18 horas de la tarde de hoy martes 16 de septiembre podría ser la hora límite para ello.

La directiva está tratando de conseguir el citado aval que permita al equipo dirigido por Toa Paterna ser de la partida en la LEB Plata 2008/2009.  De no ser así, los 11 jugadores con contrato y el cuerpo técnico se quedarían sin equipo con el mercado ya cerrado y el aplazamiento del aval, en lugar de una tabla de salvación para todos ellos, se convertiría en el origen de una situación muy complicada de no ser presentado ante la FEB.

Así pues, permaneceremos atentos a lo que pueda ocurrir con el aval del Canasta Jerez Unibasket, que podría modificar la composición de la LEB Plata, tras un convulso verano repleto de equipos que desaparecían y reaparecían; además de estar en juego el futuro de los componentes del equipo.