La Federación Cántabra de Baloncesto se encuentra en las últimas fechas en pleno impulso del baloncesto en la comunidad, y tras la presentación del "Anuario del Baloncesto Cántabro" para la temporada 2008/09, se ha unido al SAB Torrelavega (1ª División) y al CD Estela (Grupo A – Liga EBA), en la promoción de dicho deporte mediante las siguientes actividades:
Presentado el I Concurso Escolar de Pintura Deportiva de Torrelavega
El “I Concurso Escolar de Pintura Deportiva de Torrelavega” ha sido presentado por parte de D. Jose Luis Teja Mantecón (Presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto) y D. Jose Otto Oyarbide Diedrich (Presidente del Club SAB Torrelavega) en la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torrelavega. El Concurso esta organizado por el Club SAB Torrelavega en colaboración con la Federación Española de Baloncesto y la Federación Cántabra de Baloncesto.
El objetivo de este Concurso es que varios miles de escolares de Primaria de la ciudad realicen dibujos sobre un tema concreto: la selección española de baloncesto. El concurso esta abierto a todos los centros de Primaria de Torrelavega y puede participar alumnos de Primaria, de 1º a 6º curso. Se admitirá una obra por concursante y la fecha límite para la realización de los trabajos (de técnica libre) será el 8 de Mayo.
La entrega de premios se desarrollará durante la celebración de la Fase Final Escolar Autonómica de categoría Infantil Masculino y Femenino, que tendrá lugar en Torrelavega los días 23 y 24 de Mayo.
El Concurso premiará a los tres mejores dibujos de cada una de las tres categorías creadas: Primera categoría: 1º y 2º de Primaria; Segunda categoría: 3º y 4º de Primaria; y Tercera categoría: 5º y 6º de Primaria. Además se premiará a todos los centros educativos participantes con diverso material deportivo.
I Clínic Foro Formación CD Estela:
El Ventanas Arsán Estela organiza el próximo domingo el I Clínic Foro de Formación en el que se tratarán temas variados como el entrenamiento de la técnica y táctica individual a través de las ruedas de calentamiento.
El ponente del clinic será el recientemente incorporado como segundo entrenador del equipo de Liga EBA Vicente González, que guiará a los asistentes en dicho tema. González cuenta con una amplia experiencia deportiva como entrenador ayudante de Sergio Scariolo en el Unicaja de Málaga y como Sub-director de Cantera del conjunto ACB.
El acto se celebrará en el Colegio San Agustín a partir de las 17:30 horas del domingo día 29 y contará con entrada libre para todos los asistentes.
Podrán encontrar una mayor información del evento en la página web del club: www.cdestela.com
Anuario del Baloncesto Cántabro 2009
Finalmente, la propia Federación, y tal y como viene siendo habitual en los últimos años, ha sacado a la venta "El Anuario 2009" con todo el baloncesto de Cantabria y abarcando desde los equipos de base, hasta el máximo representante cántabro en LEB Bronce.
El anuario ya puede adquirirse en las Librerías Gil en Santander y Liceo en Torrelavega, además de en la propia Federación (Casa del deporte – La Albericia), al precio habitual de 12 €. Cuenta con más de 2000 fotos de todos los equipos de esta Temporada 08/09, los resultados y Campeones de la 2007/2008, las selecciones Cántabras de Base y sus resultados y fotos de equipos del pasado para completar una gran obra de colección.
Con esta presentación, el anuario alcanza su 6ª edición tras publicarse por primera vez en el año 2003.