Solapas principales

La LEB Oro 2022-23 tiene un calendario calentito

Los 18 equipos de la LEB Oro tienen ya su hoja de ruta para la temporada 2022/23. El 7 de octubre comenzará la competición con un Hereda San Pablo Burgos vs Melilla Sport Capital. El debut de los castellanos en su regreso a la competición será contra el decano de la liga.

La primera vuelta se cerrará el 20 de enero con la jornada 17 donde se decidirán los dos equipos que jueguen la Copa Princesa el 10-11 de febrero. 

Composición: 18 equipos
Ascensos: 2
Descensos: 3
Liga regular: 7 octubre-19 mayo
Copa Princesa de Asturias: 10-11 febrero
Eliminatorias: 25 mayo-9 junio
Final Four: 17-18 junio

 

JORNADA 1

Ourense Baloncesto vs Acunsa Gipuzkoa
Tau Castelló vs Morabanc Andorra
G. Alega Cantabria - HLA Alicante
Bueno Arenas Albacete - Alimerka Oviedo B
Cáceres Patrimonio Humanidad - CB Almansa con Afanion
Zunder Palencia - UEMC Real Valladolid
Hereda San Pablo Burgos - Melilla Sport Capital
Juaristi ISB - Leyma Coruña
ICG Força Lleida - Movistar Estudiantes

La primera jornada de la próxima LEB Oro da el pistoletazo de salida el 7 de Octubre, y lo hace por todo lo alto con unos duelos muy interesantes.

Uno de los grandes duelos, que se prolongará en la lucha por los puestos de ascenso durante toda la temporada, será el ICG Força Lleida vs Movistar Estudiantes, los colegiales comenzarán la liga en el Barris Nord de Lleida, un debut nada fácil en una de las canchas más complicadas de la categoría.

Otro duelo estelar que se podrá vivir también el 7 de octubre es el TAU Castelló vs Morabanc Andorra, los del principado regresan a la LEB Oro en la siempre pista complicada del Tau, esta vez, sin Toni Ten en el banquillo local.

La primera jornada nos deja como partidos más destacados el duelo entre Burgos y Melilla, el derbi castellano entre Zunder Palencia y UEMC Real Valladolid, además de, lógicamente, suponer el debut en la liga del Grupo Alega Cantabria que comenzará rindiendo visita a uno de los gallos de la categoría, el HLA Alicante, mientras que un viejo conocido, el Ourense Baloncesto, vuelve a LEB Oro para vérselas ante el Acunsa Gipuzkoa y el Bueno Arenas Albacete se estrenará ante el Alimerka Oviedo.

 

JORNADA 34

C. Ourense Baloncesto - ICG Força Lleida
Juaristi ISB - Movistar Estudiantes
Hereda San Pablo Burgos - Leyma Coruña
Zunder Palencia - Melilla Sport Capital
Cáceres P. H. - UEMC Real Valladolid
Bueno Arenas Albacete - CB Almansa con Afanion
Grupo Alega Cantabria - Alimerka Oviedo
Tau Castelló - HLA Alicante
Acunsa Gipuzkoa - Morabanc Andorra

Menuda última jornada de LEB Oro que viviremos el 19 de mayo de 2023 para dar fin a la Liga Regular con el primer ascenso en juego. En esa jornada 34 destacan el Acunsa Gipuzkoa vs Moraban Andorra, o el Hereda San Pablo Burgos vs Leyma Coruña, duelos que pueden ser decisivos para el ascenso directo y de cara al Playoff de Ascenso a Liga Endesa.

Si nos fijamos en la temporada pasada, el duelo Zunder Palencia vs Melilla Sport Capital puede ser "capital" para los intereses castellanos, además del COB vs ICG Força Lleida, donde los ilerdenses pueden estar jugándose lejos del Barris Nord el ascenso directo. Por no decir que la complicada pista de Azpeitia será el último peldaño de la liga regular para Estudiantes y eso puede ser un problema para los intereses colegiales.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
886
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,538,928