Se encuentra usted aquí

La liga se mueve: Gipuzkoa incentiva a su afición. Fabio Santana ¿a Oviedo?

Que la asistencia a los diferentes pabellones de LEB Oro es muy desigual es hartamente conocido, desde que ascendieran Coviran Granada y Basquet Girona la pasada temporada, la media de espectadores ha mermado, muy a pesar de que el nivel de la presente temporada es altísimo y se están viendo partidos ciertamente notables, sobre todo en Palencia, Andorra, Lleida y Alicante.

Uno de los equipos que menos media de espectadores atrae es Guuk Gipuzkoa, pero desde la directiva quieren incentivar la presencia de aficionados para el próximo partido en casa.

El próximo domingo el Guuk Gipuzkoa recibirá al Grupo Alega Cantabria a las 21:00 en el Angulas Aguinaga Arena. El club ha llevado a cabo diferentes acciones para que los aficionados acudan a animar al equipo.

Según comunicado del departamento de prensa del club:  Todos los abonados del Guuk Gipuzkoa dispondrán de una entrada extra para acudir al encuentro con quién deseen. La entrada se entregará en la misma puerta el día de partido. Si algún abonado desea pedirla antes podrá mandar un mail a [email protected]

A su vez, gracias a un acuerdo con la Real Sociedad, los socios del club txuri urdin podrán acceder al encuentro de manera gratuita mostrando su carnet en la entrada. Además, todos aquellos que acudan al partido podrán disfrutar de manera gratuita de una degustación de pizza gracias a Domino’s pizza hasta agotar existencias, así que date prisa y ve temprano al pabellón.

En otro orden de cosas, según recoge el diario La Voz de Galicia, en artículo de Pablo Gómez Cundís, el entrenador de Leyma Coruña, Diego Epifanio, ha explotado contra las instalaciones donde entrena el equipo coruñés.

Según se recoge en el rotativo gallego, el entrenador del Leyma expresó«Quería dar las gracias a los chicos, porque entrenan todos los días en la, posiblemente, peor instalación en la que se puede entrenar en esta Liga. Creo que hay que poner mucho en valor el esfuerzo que hacen cada día para venir aquí. Sinceramente, damos las gracias a los empleados de la instalación. Se portan excelentemente con nosotros. Desde mi parte, y no sé lo que opina el club, creo que el Ayuntamiento hace todo lo posible para ayudarnos a entrenar, pero a pesar de que son todo facilidades, es muy difícil entrenar en un campo en el que hace tanto frío».

La ola de frío que está azotando a la Península Ibérica estos días no ayuda, si el pabellón ofrecido por el Ayuntamiento es ya de por sí frío, por no estar bien acondicionado, las extremas y bajas temperaturas de los últimos días puede hacer realmente difícil los entrenamientos de un equipo profresional en una liga tan exigente como la LEB Oro. Esta situación no es nueva, ni exclusiva de Coruña. Pabellones como el de Pumarín son famosos por el frío que hace dentro de la instalación, incluso en los partidos. Durante sus dos últimas temporadas en LEB Oro, Coviran Granada sufrió los rigores del frío por falta de presupuesto del Ayuntamiento para calefacción entre semana, y pabellones como el de Huesca o Melilla son mejorables en cuando a acondicionamiento térmico. 

Finalmente, tal y como adelante Lleida TV en sus redes sociales, el jugador canario Fabio Santana, perteneciente al roster de ICG Força Lleida, iría cedido a Alimerka Oviedo Baloncesto. El movimento está pendiente aún de confirmación, pero todo apunta que para la jornada 20 Trifon Poch podría contar el jugador canario en sus filas y así continuar con la recuperación del equipo, tanto a nivel de juego como de resultados.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar