Inelga Cefrico entró por la puerta de atras en la gran final. El equipo gallego con un gran juego colectivo y con la inestimable ayuda arbitral de la pareja Delgado y Seoane doblegaron a un Pamesa Valencia que bajo los brazos víctima de las discutidas decisiones arbitrales con dos técnicas al técnico Miguel López Abril. Triste manera de acceder a una final, pero noble por el gran juego desplegado por el equipo dirigido por Chiki Barros. Los gallegos vencieron por 81-63 (+18) a los valencianos.

El inicio de partido fue explosivo por parte gallega con tres triples de Serqueira y Lois Fernández. El parcial del minuto 5 era de 16-8 y la intensidad defensiva de los gallegos hizo el resto. El Pamesa desperto gracias a su excelente juego interior y el polaco Kesicki empato el partido con un excelente lanzamiento de tres (21-21 al final del primer cuarto).

En el segundo cuarto, el Pamesa de Valencia destrono a Inelga Cefrico con un mayor acierto ofensivo, pero el corazon del Inelga continuaba palpitando gracias a un triple sobre la bocina de David Llorente (32-37 al final del segundo cuarto). El mejor jugador hasta el momento estaba siendo el jugador local Lois Fernández con 14 puntos. Por parte valenciana destacaba Asier García con 10 puntos y 4 rebotes.

En la reanudación, el equipo anfitrion inicio la remontada con la aportacion de la estrella local Alberto Rodríguez y el base David Llorente. Rodríguez anoto siete puntos y David Llorente un triple a 48 segundos del final que puso por delante al equipo gallego (53-47). A partir de aquí, técnica a Miguel López Abril por las discutidas decisiones arbitrales. Al final del primer cuarto, el Inelga alimentaba el sueño de acceder a la final con una victoria parcial de 55-47, faltaban solo cuatro puntos para acceder a la gran final.

En el último cuarto solo existio un protagonista y estos fueron los señores colegiados Delgado y Seoane. El Pamesa Valencia intentó ahogar al Inelga con una defensa zonal 2-3, pero Pablo Villaronga se encargo de abrirla. Al minuto 5, el concierto de pito de la pareja Delgado y Seoane empezó a sonar. Primero con una técnica al argentino Mainoldi y después con la segunda técnica al técnico Miguel López Abril. Gracias a esto los de Chiki Barros empezaron a abrir brecha y el sueño de la final se convirtio en realidad. Los valencianos dieron una buena imagen, pero el arbitraje está dejando en evidencia a muchos con este golpe de efecto que colocó al Inelga Cefrico en la Final.

Ficha técnica
81 – Inelga Cefrico (21+11+23+26): Ureña (6), Fernandez (18), Serqueira (6), Villaronga (13) y Rodríguez (19) -cinco inicial- Gonzalez (-), Andujar (4) y Llorente (15)

63 – Pamesa Valencia (21+11+10+16): Calvo (17), Kesicki (3), Asier Garcia (10), Amador (7) y Mainoldi (11) -cinco inicial- Bivia (3), Vay (6) y Erik Soares (6).