La crisis no solo golpea a la ACB o la Adecco Oro o Plata sino que también ha llegado a la liga EBA. Si en verano el grupo D solo pudo contar con un total de 12 equipos inscritos ha sido ahora cuando problemas económicos han hecho que Turismo de Mérida no pueda disputar la primera ronda y la premura de tiempo y las vacaciones impidan al siguiente clasificado, Movimientos y Nivelaciones Puente Génil ocupar su plaza.

Así, la plantilla del Cajasol Córdoba 2016 ha hecho patente a través de un comunicado de su deseo de participar en los play-offs de ascenso a Leb Plata, haciendo pública la renuncia a percibir cantidad alguna por disputar estas series. Si bien es cierto, que a la plantilla se les adeudan mensualidades correspondientes a la liga regular, también es cierto, que tienen una gran motivación por poder devolver al club a la categoría que perdió el año pasado, haciendo patente el compromiso que demuestran los jugadores y cuerpo técnico con su club y su ciudad.

Desde la plantilla, se quiere agradecer el esfuerzo que la directiva está haciendo por intentar obtener liquidez para costear un desplazamiento en el que sólo se pide un medio de transporte para poder jugar el partido en tierras valencianas. De la misma manera agradecen a sus sponsors: Baldomero Moreno, Capitalidad Cultural Córdoba 2016, Ayuntamiento de Córdoba y Cajasol, su ayuda por mantener viva la llama de la esperanza de devolver al equipo cordobés a la categoría de plata del baloncesto español.

Será un buen momento para calibrar, si el deporte de la canasta recibe muestras de apoyo, por parte de todos los entes sociales de la ciudad y esperan no quedar desamparados ante esta oportunidad.

Baloncesto Córdoba 2016 acabó quinto clasificado con un balance de 13 victorias y 9 derrotas.