Alexander Andreev es un ala-pívot alemán nacido en 1991 y, por tanto, que la temporada 2007-2008 será júnior de primer año. Posee una coordinación extraordinaria aun midiendo ya 2’07 y tiene un buen dominio del bote, pudiendo jugar 1 contra 1 de cara desde el exterior y 1 contra 1 de espaldas a canasta (altura de pívot con posibilidades de alero). Tanto ofensivamente como en el rebote hace valer su envergadura, pues tiene un timing y una capacidad de salto importante, y es una de las grandes promesas europeas de la generación del 91. No obstante, a pesar de ser una interesante realidad, es el potencial que atesora la parte más interesante de su juego.

Andreev es internacional por Alemania en categoría cadete, y participó del 20 al 29 de julio en el Europeo Cadete “B” de Skopje. Allí mostró parte del talento que posee, alternando actuaciones como alero y ala-pívot (10,7 puntos y 5 rebotes).

Fue seleccionado, además, para participar en el Campus “Basketball without Borders Europe 2007”, organizado por la NBA y la FIBA del 6 al 10 de agosto en París, y en el que también estaban jugadores españoles como Josep Franch (Joventut) y Alberto Jodar (Fuenlabrada).

Alexander Andreev jugó la temporada 06-07 en el Soba Dragons Rhöndorf y entrenó habitualmente con el equipo de la NBBL del club alemán (categoría que se asemejaría a la EBA de España). Igualmente, llevó al equipo cadete del Soba Dragons Rhöndorf a la final del Campeonato de Alemania U16, que perdió contra TuS Lichterfelde.

En su nueva etapa con el Joventut de Badalona, Alexander Andreev ha fichado por tres temporadas con opción a una cuarta y pasará a formar parte de la plantilla del equipo júnior, que entrenará Marc Calderón.