La española Laia Palau, de 42 años, ha anunciado este miércoles su retirada como jugadora de baloncesto profesional después de 25 años de carrera en los que ha ganado 33 títulos y se ha colgado 12 medallas con la selección.

Ha sido en una rueda de prensa organizada por su club, el SPAR Girona. La directora de juego ha puesto fin a una excelente carrera con un encuentro con los medios al que asistieron, en representación de la FEB y del baloncesto español, la directora de competiciones, Elisa Aguilar, y el director técnico, José Ignacio Hernández.

“Dejo de jugar al baloncesto. No quiero utilizar la palabra retirada porque no dejo el baloncesto. Me lo miraré de otra manera”, dijo la jugadora catalana en el pabellón de Fontajau, la pista del Spar Girona, club en el que ha jugado las últimas cuatro temporadas. No ha querido utilizar la palabra “retirada”, simplemente deja de jugar dentro de una pista. Lo más probable es que su vida sigua ligada al balón naranja. El club le ha ofrecido ocuparse de la academia deportiva, un proyecto del que derán más detalles en un futuro. El Spar Girona ha anunciado también que su dorsal será retirado y se colgará en Fontajau. 

Palau, que se ha emocionado en su despedida, en la que han asistido algunas de sus compañeras de filas, así como su familia y nombres destacados del baloncesto y del club como Marc Gasol, se ha mostrado muy agradecida con su vida dentro de las pistas.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, valoró la brillante trayectoria de Laia Palau en el momento de su retirada. “Seguro que es el día perfecto para hacerlo porque la conozco y siempre toma las mejores decisiones, pero también es un día que nos da pena porque se retira Laia Palau”.