Solapas principales

Larry Abia y Laszlo Dobos, juventud para Básquet Coruña

Basquet Coruña ha hecho oficial la incorporación del alero Larry Abia (20 años, 1.96m). El jugador se fromó en las categorías del Valencia Basket y en las últimas campañas ha alternado su participación en el filial con las convocatorias del primer equipo, con el que ha llegado a debutar en ACB y en Eurocupa.

El jugador valenciano, ha sido internacional sub 20 con España en el equipo que cosechó una medalla de bronce en el Europeo de Tallinn.

La temporada pasada ha logrado 10 puntos y 6 rebotes en el equipo filial del Valencia Basket. Larry destaca por su gran físico lo que lo convierte en un jugador espectacular en sus acciones y grandísima capacidad defensiva. En ataque destaca por su capacidad de generar en 1X1.

Trayectoria:

Nacido en Valencia, Larry  se formó en las categorías inferiores del Valencia Basket, Club con el que ha crecido como jugador año a año hasta llegar a jugar en la liga Endesa y Eurocup.

Laszlo Dobos llega cedido por una temporada

El Leyma llega a un acuerdo con el CAI Zarragoza para la cesión del pivot Laszlo Dobos por una temporada.

Laszlo Dobos

Laszlo Dobos, en acción en un amistoso ante Cocinas.com
Laszlo Gabor Dobos (1-12-1993, Budapest, Hungría) se formó en las categorías inferiores del Kecskemeti Univer KSE de su país, hasta llegar a la División B húngara, y de ahí fichar en la campaña 2010-2011 en el júnior del Ikaros Kallitheas de Grecia, con el que un año más tarde logra debutar en el primer equipo. Esa misma temporada 2011-2012, en el mes de abril, el CAI Zaragoza se hace con sus servicios y lo asigna a su vinculado de Liga EBA, El Olivar. La temporada pasada (2012-2013) rozó las dobles figuras en ese equipo (7,4 puntos, 7,6 rebotes en 20 minutos por partido) y llegó a debutar en la Liga Endesa en el partido correspondiente a la jornada 30 ante Blancos de Rueda Valladolid. Este año hizo la pretemporada con el CAI Zaragoza, llegando a jugar los dos partidos amistosos de pretemporada contra el Cocinas.com, incluido el del Palacio. El joven jugador, internacional por su país en diferentes categorías inferiores, ha disputado también unos minutos en la Eurocup la pasada temporada, en la que ha seguido evolucionando en El Olivar (8,8 puntos, 6,6 rebotes en casi 19 minutos). La temporada pasada terminó jugando en el Cocinas.com de la Adecco Leb Oro promediando 6 puntos y 4 rebotes.

Su gran envergadura lo convierte en un jugador dominador de la zona, que condiciona mucho el juego ofensivo del rival; ofensivamente finaliza bien en posiciones cercanas al aro e incluso en ocasiones,  puede tirar de 4 o 5 metros. Un jugador joven y con mucha proyección.

Trayectoria:

  • Categorías inferiores. Kecskemeti Univer KSE (Hungría).
  • 2009-10. Kecskemeti Univer KSE (Hungría). Junior. También juega con el Kecskemeti Foiskola de la División B
  • 2010-11. Ikaros Kallitheas (Grecia). Junior.
  • 2011-12. Ikaros Kallitheas (Grecia). Disputa un partido con el primer equipo
  • Abr. 2012. CAI Zaragoza. Liga Endesa.
  • 2012-14. El Olivar. EBA. Disputa partidos con el CAI Zaragoza en ACB y Eurocup.
  • enero 2014. Llega cedido a Cocinas.com

Laszlo se convierte en la tercera piedra del proyecto del Leyma Básquet Coruña tras la ya conocida continuidad de Tito Diaz en el banquillo y Ángel Hernández.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,709,771
Comentarios: 
4,993

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar