Solapas principales

Las estrellas del futuro de... AE Sedis Bàsquet

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del AE Sedis Bàsquet.

julia palomo ('03)

Una de las referentes del equipo cadete del club. Es una base eléctrica, con carácter y con gran capacidad física a la que suma un buen dominio de balón y valentía en las penetraciones a canasta. Gran defensora y con muy buenas cualidades para jugar en campo abierto y en transición. En vistas al futuro, se puede convertir en una gran directora de juego de seguir trabajando la mejora de su lanzamiento y el organizar el juego en estático.

laura limones ('06)

La pre-infantil es una de las jugadoras más destacadas de su generación. Es una base con buen dominio de balón y gran capacidad de lectura del juego y dirección de equipo. Suple un físico aparentemente frágil con una gran determinación y buenos recursos ofensivos. El pasado mes de febrero estuvo en la Minicopa de Vitoria donde logró con su equipo el 9º puesto.

sònia garcía ('03)

Otra de las jugadoras a seguir en el equipo cadete y que ya ha colaborado con el filial del club. Es una base-escolta que se complementa a la perfección con Palomo y es el alma del equipo por su personalidad y trabajo. Con buenos recursos técnicos muestra una gran versatilidad en su juego y es capaz de jugar de espaldas a canasta para sacar provecho de su fuerza. Se decir también que es una jugadora de equipo, pero que no duda en asumir las responsabilidades de tirar del carro de las suyas cuando es necesario.

jana caminal ('06)

Otro de los nombres a tener en cuenta en la categoría infantil. Es una jugadora que se desenvuelve bien en diversas posiciones, aunque se encuentra más cómoda en la posición de tres. Rápida, potente y explosiva es capaz de romper en situaciones de 1x1 y aportar mucho para el equipo bajo los tableros y en defensa. Debe seguir mejorando el tiro exterior para completar su capacidad de amenaza. El pasado mes de febrero estuvo en la Minicopa de Vitoria donde logró con su equipo el 9º puesto.

laia turu ('03)

Junto a García y Palomo, es otra de las cadetes que están destacando en el club y que ha estado colaborado con el filial. Es una alero alta que ha explotado esta temporada a raíz de su madurez física y de haber adquirido más confianza en sus capacidades. Es habilidosa con el balón, goza una buena mecánica de tiro y con su mejora en la toma de decisiones, se ha convertido en una de las referentes ofensivas del equipo. Si sigue progresando como este año, puede llegar a ser una de las jugadoras con más proyección de los últimos años de las de Seo d’Urgell.

BONUS:

A parte de las cinco nombres mencionadas, el club catalán sigue trabajando para seguir formando a nuevas jugadoras y sus esperanzas para el futuro están puestas en las promesas de edad mini como son Jana Harce (‘07), Aina Bardia (‘07) y Ares Guiu (‘08).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
66,057