Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Araski

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Araski.

irene murua ('02)

Es uno de los proyectos consolidados de este club. Es una ala-pivot, que también puede jugar de alero, y destaca por su versatilidad, capaz de jugar de espaldas al aro con buen juego de pies o lejos del aro gracias a su agilidad. Además, ha ido progresando en su lanzamiento exterior. Ha sido U15 y U16 con España. La temporada pasada fue integrante del equipo cadete que logró el tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes en Huelva. Esta campaña debutó en Liga Femenina con el primer equipo del club el pasado mes de noviembre ante el Perfumerías Avenida.

haizea apellaniz ('02)

Otra de las jugadoras destacadas del equipo junior es esta mondragonesa. Cuando hablamos de ella, es una exterior todoterreno con buena lectura de juego, donde que le permite ser una jugadora clave tanto en ataque como en defensa. Además, goza de buena mano para el lanzamiento exterior. La temporada pasada estuvo en el equipo cadete que logró el tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes la pasada temporada en Huelva.

sonia pereda ('03)

La alavesa es una de las grandes joyas de de este club que milita en el equipo cadete. Es una exterior buena técnicamente y muy inteligente gracias a su visión y lectura del juego. Sumado a que puede hacer funciones de base, le hace ser una jugadora muy polivalente. Habitual en las convocatorias de la selección de Euskadi, ha llegado a jugar con España en la U15.

maider castellano ('03)

Una de las referentes del equipo cadete del club, junto a Sonia Pereda. Es una base muy rápida, con buena técnica individual, capaz de generar sus propios lanzamientos exterior y sabe jugar con inteligencia tanto los 1x1 como los 2x2. Esta temporada ha estado convocada con la selección de Euskadi cadete con el que logró salvar la plaza en categoría especial.

isabel mbomio ('02)

La pareja de Irene Murua en el juego interior del equipo junior del club. Una jugadora con gran capacidad física, muy intimidante en defensa gracias a sus largos brazos, sabe posicionarse bien para capturar rebotes, y en ataque ha ido puliendo sus recursos para jugar de cara o de espaldas al aro. El año pasado logró con el equipo cadete el tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes disputado en Huelva. Este curso, sin embargo, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el talón.

TERESA ISABAEL MBOMIO ( 2002) 1’85

BONUS:

En el club vasco podemos encontrar otras jugadoras que están destacando en sus categorías formativas como son Lierni Aguado (‘02), Silvia Otokhagua (‘03) y Olatz Ajuriagoxeascoa (‘05).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
61,549