Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Bàsquet Club Andorra

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Bàsquet Club Andorra.

Albert pons ('01)

Uno de los aleros más maduros físicamente de la cantera del club. Con mucho margen de mejora en el aspecto técnico-táctico, siempre está dispuesto a trabajar para seguir mejorando sus habilidades y conocimiento del juego que le permitan seguir creciendo como jugador. Durante este curso ha sido uno de los jugadores clave del equipo junior y ha estado en dinámica de trabajo con el filial de liga EBA.

martí obiols ('02)

El andorrano es otro de los grandes talentos del club que juega en la posición de base. Es un jugador muy inteligente, siendo clave en el aspecto ofensivo, dando puntos a su equipo como dirigiendo el juego, y capaz de crecerse ante las adversidades. Además, tiene margen de mejora en su físico, que si logra madurar, podría llegar a ser un jugador más completo. El pasado verano fue integrante de la selección de Andorra U16 que ganó el Europeo U16 de la División C. En este curso, siendo junior de primer año, ha sido otra de las piezas clave en el junior y ha llegado a ser el segundo base del filial de liga EBA.

marc martínez ('04)

El base es uno de los referentes de su generación que ha crecido a pasos agigantados en la categoría cadete. Es un buen penetrador con ambas manos, correcto en el lanzamiento exterior, y no le tiembla el pulso en los momentos calientes del partido donde le encanta tener el balón. Además, es un jugador que genera espacios a sus compañeros por su absorción del juego y tiene margen de mejora en el aspecto defensivo.

miquel martí ('03)

Otro de los jugadores a seguir en el equipo junior es este jugador que, por su proyección física, no se ha definido en una posición concreta del juego. Lo que sabemos de él es un jugador que alterna las posiciones de “4” y “5” con buena envergadura de brazos y solvente en el poste bajo. No obstante, está trabajando aspectos como el lanzamiento exterior, la defensa o el bote para ser un jugador más polivalente y llegar a jugar en la posición del “3”. La temporada pasada estuvo con la selección de Andorra en el Europeo U16 de la División C donde lograron la medalla de oro.

marc bermudo ('04)

Del equipo cadete es otro de los jugadores a tener en cuenta. Goza de buena mano para el lanzamiento, ha ido progresando para mejorar sus acciones cercanas al aro, jugando con más contacto y logrando participar más en el juego. Su aún inmadurez física, nos permite pensar que estamos delante de un futuro jugador polivalente a medio plazo, capaz de jugar tanto por dentro como por fuera.

BONUS:

A parte de los nombres mencionados, hay otros jugadores que se están formando en el club andorrano y están destacando en sus equipos formativos como Leo López (‘04), Cerni Viñas (‘06) y David González (‘06).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 4 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
67,072