Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Bàsquet Manresa

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Bàsquet Manresa.

David efambé ('01)

El congoleño se ha convertido en una de las promesas más consolidadas de la cantera del conjunto manresano, donde llegó en 2016 procedente de la Fundación Ibaka. Es un “4” muy móvil y con grana capacidad física, que le permite ser un jugador fiable en el rebote, intimidante en defensa y eficaz en las acciones cercanas al aro en ataque. Durante su estancia en Manresa ha ido puliendo su juego para llegar a ser un jugador polivalente, capaz de jugar tanto lejos como cerca de la canasta. En este curso debutó con el primer equipo en la Liga Endesa, junto a Treviño, el pasado mes de diciembre frente al Tecnyconta Zaragoza.

marc peñarroya ('02)

El hijo del entrenador de San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, es uno de los jugadores a seguir en el equipo junior del club. Ha estado convocado con la selección catalana en edad infantil. Es un base organiza bien el juego de su equipo, tiene buena técnica individual y es capaz de sumar en ataque, sea penetrando o lanzando desde la larga distancia. El año pasado fue integrante del equipo cadete que quedó octavo en el Campeonato de España Cadete Masculino de Clubes en Lleida. En este curso, no consiguió con su equipo lograr el pase al Campeonato de España Junior Masculino de clubes tras ser cuartos en la Final Four de la Liga Catalana de la categoría.

toni naspler ('03)

Una de las grandes joyas de la cantera y el referente del equipo cadete del club. Es un alero alto de gran envergadura que no destaca en una faceta concreta del juego, pero cumple en ambos lados de la pista. Sus mayores virtudes son su gran manejo de balón, su visión de juego para encontrar al compañero desmarcado y su eficacia a la hora de finalizar sus acciones cerca del aro. Ha sido internacional con España (U14, U15 y U16). En este curso, logró la medalla de plata con la selección catalana cadete en el Campeonato España de Selecciones Autonómicas disputado en Huelva el pasado mes de enero y ha sido integrante del equipo cadete que logró el 6º puesto en el Campeonato de España Cadete Masculino de Clubes jugado en Huelva el pasado mes de mayo.

gerard gutiérrez ('03)

Otro de los grandes referentes del equipo cadete. Es un exterior rápido y activo, que tiende a penetrar, jugando el 1x1 o el 2x2 con el pick and roll, para generar buenas situaciones ofensivas, sea lanzando desde la media distancia o buscando al compañero liberado. Además, tiene buena mano para el lanzamiento exterior. Ha estado convocado con la selección catalana en categorías formativas. En este curso, estuvo el pasado mes de mayo en el Campeonato de España Cadete Masculino de Clubes con su equipo con el que consiguió el 6º puesto.

pau treviño ('02)

El leridano es uno de los grandes referentes del equipo junior del club. Es un alero versátil, capaz de sumar en ambos lados de la pista. Además es un jugador que sale en velocidad en transición y ayuda en el rebote defensivo. Ha sido habitual en las selecciones catalanas de categorías formativas. La temporada pasada fue integrante del equipo cadete que logró el 8º puesto en el Campeonato España Cadete Masculino de Clubes en Lleida. En este curso debutó con el primer equipo en la Liga Endesa, junto a Efambé, el pasado mes de diciembre frente al Tecnyconta Zaragoza.

BONUS:

A parte de los nombres mencionados, hay otros jugadores están progresando y destacando en los equipos de las categorías formativas del club como son el senegalés Cheikh Diop (‘01), Jonathan Lozano (‘03) y Paul Ater Bol (‘07), exterior de 1.95 de estatura y 2.06 de envergadura, que llegó esta temporada tras un acuerdo de convenio con el Stella Azzurra.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
66,053