Solapas principales

Las estrellas del futuro de... CB Al-Qazeres

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del CB Al-Qázeres.

sira hisado ('03)

La extremeña es una de las grandes perlas que tiene el club en la categoría cadete. Es una base muy vertical, tiene mucha tendencia de lanzar desde el perímetro, colabora en la faceta reboteadora y es capaz de salir en transición con velocidad. Ha sido internacional con España (U13 y U14). El pasado mes de enero estuvo con la selección de Extremadura cadete, junto a Nuñez y Ollero, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Huelva donde no pudieron lograr el ascenso a la categoría Especial tras perder en semifinales ante la selección de Canarias.

clara nuñez ('03)

Otra de las jugadoras referentes del equipo cadete del club. Es una jugadora con cuerpo, capaz de alternar los puestos de “3” y de “4”, y destaca por su polivalencia a ambos lados de la pista. En este curso, compartió vestuario de nuevo con Ollero e Hisado, en la selección cadete de Extremadura y disputaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Huelva donde quedaron en 4º posición de la categoría Preferente.

eva correa ('01)

La jugadora es la actual capitana del equipo junior. Es una exterior con buena envergadura, capaz de sumar en ambos lados de la pista y con una buena técnica individual. La pasada temporada llegó a debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino español, la Liga Femenina, en el encuentro que disputó el primer equipo del club frente al Campus Promete en el Opening Day celebrado en Madrid.

fo0d6177_1.jpg

Eva Correa (Foto: EnCancha)

claudia gómez ('05)

La referente exterior del equipo infantil del club. Es una jugadora con una gran capacidad física, que le permite ser superior a sus pares y es capaz de sumar desde todas las posiciones. El pasado mes de febrero jugó la Minicopa de Vitoria-Gasteiz en donde fue una de las más destacadas del equipo con 13,6 puntos, 3 rebotes, 4 recuperaciones para 12,6 valoración.

carla ollero ('03)

La jugadora extremeña es, con Nuñez e Hisado, una de las jugadoras a tener en cuenta en el equipo cadete del club. Suele alternar los puestos de alero y ala-pivot, aunque físicamente es más delgada que Clara Nuñez, y goza de diferentes recursos técnicos a la hora de atacar la canasta. Estuvo en la selección extremeña cadete el pasado mes de enero en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde quedaron en 4º posición de la categoría Preferente.

BONUS:

A parte de las cinco jugadoras mencionadas, hay otras más que están formándose en el club extremeño y están destacando en sus categorías formativas como Fatima Valiente (‘02), que ya ha debutado en Liga Femenina, Yolanda Barrado (‘03) y Lucía Encinas (‘05).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
62,355