Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Club Baloncesto Fuenlabrada

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Club Baloncesto Fuenlabrada.

jorge viejo ('01)

El madrileño ha sido una de las piezas clave del equipo junior del club, al que llegó el pasado verano procedente del Real Madrid. Es un exterior versátil, trabajador en ambos lados de la pista y con gran capacidad de liderazgo. En el apartado ofensivo, su tiro exterior es su gran virtud, es rápido para lanzar tras recepción y sabe generar sus propios lanzamientos gracias a su físico y manejo del balón. Internacional con España (U14, U15, U16, U17 y U18). Este año jugó el Campeonato de España Junior Masculino de clubes en Zaragoza donde su equipo cayó en octavos de final frente al Unicaja de Málaga. Este mes ha sido seleccionado para la preselección U18 de España de cara al próximo europeo de la categoría que se jugará del 27 de julio al 4 de agosto.

JORGE VIEJO ('01 - SG - 1.94m) - HIGHLIGHTS 18/19 - GSBM

juan josé santana ('01)

El talaverano ha sido otro de los jugadores a seguir del equipo junior. Es un interior, que puede jugar tanto de “4” como de “5”, muy competitivo y que goza de una gran capacidad reboteadora gracias a posicionamiento en pista. En ataque, se desenvuelve bien en la pintura, con un buen juego de pies para jugar de espaldas al aro, y sabe finalizar con eficacia las acciones cercanas al aro. Este año jugó el Campeonato de España Junior Masculino de clubes en Zaragoza donde quedaron décimos. A finales de mayo, estuvo la selección española U18 de cara a la preparación del próximo europeo de la categoría que se jugará del 27 de julio al 4 de agosto.

rodijs macoha ('02)

El letón es una de las grandes perlas del club fuenlabreño, al que llegó hace dos años desde el BK Liepaja. Es un alero alto con buena envergadura, capaz de jugar de “4” abierto si es necesario, tiene muy buena mano para el lanzamiento exterior, capaz de correr en transición en velocidad y usa su cuerpo para generarse sus espacios para anotar. Destacar también su polivalencia para atacar tanto cerca como lejos del aro y su carácter competitivo. Ha sido internacional con su país en la U16 (siendo integrante del equipo de la categoría en los Europeos del 2017 y 2018). En este curso ha sido integrante del equipo que logró el subcampeonato de la Comunidad de Madrid en Junior Masculino y el décimo puesto en el Campeonato de España Junior Masculino de Clubes en Zaragoza. Este mes ha sido seleccionado, junto a Skuja, para participar en el Basketball Without Borders que organiza la NBA y la FIBA en la ciudad letona de Riga.

toms sjuka ('02)

Una de las grandes joyas del baloncesto letón, ha sido una de las nuevas incorporaciones para esta campaña, procedente del Ridzene Basketball. Es un base con mucho desparpajo, tiene gran manejo de balón, sabe organizar el juego de su equipo y es capaz de coger las riendas de los suyos gracias a su lanzamiento exterior. Jugó con la U16 de su país en el Europeo del pasado año. En este curso ha sido integrante del equipo junior que logró el décimo puesto en el Campeonato de España Junior Masculino de Clubes en Zaragoza. Este mes ha sido seleccionado, junto a Macoha, para participar en el Basketball Without Borders que organiza la NBA y la FIBA en la ciudad letona de Riga.

mario vaquerizo ('05)

El madrileño ha sido el referente del equipo infantil del club. Es un exterior que con su velocidad es capaz de generar espacios para sus compañeros, tiene buena visión de juego, tiene diferentes recursos para anotar el aro, aunque tiende más a penetrar hacia el aro. Además, es rápido en transición y ayuda en el rebote defensivo. En este curso jugó con la selección infantil de Madrid con el que logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Huelva el pasado mes de enero y estuvo con su equipo en el Campeonato de España Infantil Masculino de Clubes en Lugo donde cayeron en la primera fase.

BONUS:

A parte de los cinco nombres mencionados, hay otros jugadores que se están formando en la cantera del club madrileño y que han destacado esta temporada en sus respectivos equipos como son el senegalés Mouhamed Sow (‘01), el argentino Juan Francisco Fernández (‘02) y el cadete Mario Muñoz (‘03).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
71,419