Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Ensino Lugo

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Ensino Lugo.

marina canzobre ('01)

Una de las jugadoras más consolidadas de la cantera del club gallego. Es una “4” de gran envergadura, buena jugadora de equipo y con muy buen carácter. Destaca por su capacidad defensiva y buena lectura de juego. Además, es capaz de correr bien el campo, finalizar con eficacia. Ha sido internacional con España en la U16. En estos dos últimos años ha estado compaginando entrenamientos con el equipo junior y el primer equipo, logrando una gran evolución en su juego. La próxima temporada jugará en la División I de la NCAA tras comprometerse con la universidad de Portland State.

nuria bermúdez ('03)

La exterior es, junto a García y Franco, otra de las jugadoras más prometedoras de su generación del club lugués. Es una jugadora con muy buenas condiciones físicas que destaca por su tiro desde la larga distancia, sabe moverse sin balón y es una excelente defensora. Como el resto de sus compañeras mencionadas ha compaginado el equipo cadete con el junior.

carmen leboreiro ('02)

Otra de las jugadoras a tener en cuenta del equipo junior es la gallega. Es una alero todoterreno, que trabaja constantemente en ambos lados de la pista, se muestra cómoda en el juego rápido y es capaz de echar al equipo a sus espaldas cuando es necesario. Es inteligente en defensa, tiene buen tiro a corta distancia y es buena reboteadora. En este curso, jugó con su equipo el Campeonato de España Junior Femenino de Clubes en Avilés (Asturias) donde cayeron eliminadas en la fase de grupos.

maite franco ('03)

La directora de juego del equipo cadete del club. Es una jugadora con muy buena visión de juego, capaz de generar ventajas desde el bote y goza de muy buena lectura de las situaciones tácticas del juego. Como García y Bermudez, alternar el equipo cadete con el junior y esta temporada ha jugado en el Campeonato de España Junior Femenino de Clubes en Avilés (Asturias) donde cayeron en la fase de grupos.

natalia garcía ('03)

La jugadora más destacada de la generación cadete. Es una alero muy competitiva que tiene tendencia a jugar cerca del aro por su fortaleza física. Goza de buenos movimientos de espaldas al aro y un primer paso muy rápido para atacar la canasta desde el 6,75. Durante esta temporada ha compaginado el equipo cadete con el junior, con el que ha llegado a jugar el Campeonato de España Junior Femenino de Clubes en Avilés (Asturias).

BONUS:

A parte de las jugadoras mencionadas, hay otras jugadoras que se están formando y destacando en los equipos de categorías inferiores del Ensino Lugo como Lucia Moreno (‘04), Carolina Fernández (‘05) y Enma Mendez (‘06).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
66,228