Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Femení Sant Adrià

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Femení Sant Adrià.

VIOLETA VERANO ('01)

Una de las jugadoras a tener en cuenta en el equipo junior. Es una base organizadora, muy segura, de las que comete pocos errores y trata de hacer jugar y funcionar al equipo, siendo su principal virtud. Además, es capaz de sumar desde la larga distancia en ataque y cumple en la faceta defensiva. La temporada pasada debutó con el primer equipo en Liga Femenina en el Opening Day de Madrid y fue integrante de la selección española U17, junto a Galvé, que jugó el Mundial de la categoría en Bielorrusia donde lograron la 6º posición.

nora galvé ('01)

Otra de las referentes del equipo junior es la catalana. Juega en la posición de escolta y la podemos definir como una zurda polivalente, muy buena a nivel individual, capaz de ayudar a subir el balón en un momento dado, tiene un correcto lanzamiento exterior, pero su principal arma ofensiva es atacar el aro con el bote para acabar cerca del aro o doblar el balón, y en defensa es pura energía. Habitual en las categorías formativas de España (U14, U15, U16 y U17). Debutó en Liga Femenina en el Opening Day de Madrid de este curso y lleva gran parte de la misma alejada de las pistas por una lesión de rodilla.

txell alarcón ('03)

La gran referente del equipo cadete del club. Es una alero todoterreno, que puede sumar en ambos lados de la pista, y que destaca por su carácter y capacidad de liderazgo en pista, siendo capaz de echarse todo el equipo a la espalda a su corta edad. Habitual con las selecciones formativas de España (U14, U15 y U16). El pasado mes de enero logró la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Huelva con la selección catalana cadete.

Txell Alarcon (SF 5'11", 2003) from Femení Sant Adrià

deva bermejo ('04)

Otra de las jugadoras a tener en cuenta en el equipo cadete es la catalana. Es una base muy inteligente, que parece ir medio segundo por delante del resto, e intuitiva en defensa, siendo muy habitual verla con un alto número de recuperaciones en sus estadísticas. Una jugadora que puede revolucionar un partido desde la defensa, contagiando también a sus compañeras. Internacional con España en U14 y U15. En este curso, junto a Alarcón, logró el subcampeonato de España en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas jugado en Huelva con la selección catalana cadete. Este fin de semana estará con la selección española U16 en el Torneo de L’Poinçonnet (Francia) como preparación al Europeo U16F del próximo verano.

laia conesa ('05)

Del equipo infantil podemos destacar a la catalana. Es una jugadora que puede alternar los puestos de “3” y “4”, buena técnicamente, capaz de subir el balón en un momento dado y destaca por su versatilidad de atacar el aro tanto lejos como cerca del aro. Además, gracias a su buena condición física y su envergadura, es capaz de ayudar en defensa y en el rebote. Estuvo con la selección catalana infantil que logró la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas jugado en Huelva. El pasado mes de febrero logró con su equipo infantil ganar la Minicopa de Vitoria-Gasteiz donde promedió 7,2 puntos, 5,4 rebotes para 9,4 valoración.

BONUS:

La MVP de la final de la Minicopa, Angela Cabarrocas (‘05) y las junior Celia Carbonell (‘01) y Laia Lamana (‘02) son otras de las jugadoras que se están formando en el club catalán y están destacando en sus respectivos equipos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 4 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
67,073