Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Obradoiro

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Obradoiro.

CARLOS TABOADA ('03)

El gallego es uno de los jugadores locales que está destacando en el equipo cadete del club. Es un interior de 2.06 de estatura que destaca por su buena técnica individual, su constancia a la hora de aportar en ambos lados de la pista, y su polivalencia a la hora de atacar la canasta. Este mes será integrante de la selección española U16 en el torneo de la localidad francesa Bellegrade.

berthold eluku ('04)

Uno de las incorporaciones para esta temporada, procedente del Santo Domingo. Interior con una capacidad física tremenda, es buen taponador, domina la faceta reboteadora y sabe finalizar con soltura las acciones cercanas del aro. Por ahora, tiene margen de mejora en otros aspectos como el bote o el tiro, para llegar a ser un jugador más versátil. La pasada temporada jugó la Minicopa de Gran Canaria con el Iberostar Tenerife, donde llegaron a ser finalistas. En este curso, fue convocado con la selección gallega cadete con el que logró el 7º puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

whatsapp_image_2019-04-02_at_14.33.23.jpeg

Berthold Eluku (Foto: Arsenio Gutiérrez)

david fischer ('01)

El danés es una de las perlas que se está formando en el club gallego. Es un “5” que juega por dentro con buena lectura de juego y capacidad de pase. Tiene margen de mejora en el lanzamiento y en el bote, para llegar a ser un jugador más polivalente. Ha sido internacional con su país, con el que ha llegado a jugar el Europeo U16 B hace dos años. Esta campaña, junto a Guillermo y Pau, jugará el Campeonato de España Junior Masculino de Zaragoza del próximo mes de mayo, después de asegurar su pase el pasado fin de semana.

guillermo gonzález ('02)

Otro de los fichajes de esta temporada es el guipuzcoano, procedente del Easo de San Sebastián. Es un alero consolidado, que sabe jugar de “4”, coordinado, con muy lanzamiento exterior y trabajador en la faceta defensiva y reboteadora. La pasada temporada fue convocado con la selección de Euskadi cadete en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde lograron la permanencia de la categoría Especial. Esta temporada, jugará el Campeonato de España Junior Masculino de Zaragoza del 5 al 11 de mayo, tras ser campeón de la liga regular gallega, con Fischer y Pau González.

pau gonzález ('02)

El gallego es otra de las apuestas del club de cara a esta temporada, procedente del CB Tui con el que llegó a jugar el Campeonato de España Cadete de Clubes en Lleida donde lograron el 16º puesto. Es un exterior con muy buena mano para el tiro abierto, goza de una buena capacidad física y va progresando poco a poco sus tomas de decisiones en el juego. Este curso, volverá a disfrutar de un Campeonato España, al lograr con su equipo junior la clasificación para el Campeonato de España Junior Masculino que se jugará en Zaragoza el próximo mes de mayo.

BONUS:

En estos últimos años, el club compostelano está apostando por el baloncesto formativo, siendo uno de los clubes referentes del baloncesto gallego. Sumado a los cinco nombres mencionados, hay otros jugadores que están brillando en los equipos formativos del Obradoiro como Anxo Iglesias (‘03), Hugo Rey (‘03),  ambos integrantes, junto a Eluku, de la selección cadete de Galicia que quedó séptima en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Huelva, y Martin Fernández (‘01).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 semanas
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
14
Total lecturas: 
22,395