Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Stadium Casablanca

El paso del tiempo no es ajeno el baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Stadium Casablanca.

ALEJANDRA MASTRAL ('03)

Una de las perlas del baloncesto maño, es una exterior polivalente, siendo buena atacante por sus recursos técnicos como defensora por su capacidad física, y es una jugadora que tiene buena capacidad reboteadora, a nivel ofensivo. Ha sido internacional con España en la U14 y U15, y se puede esperar de que esta jugadora este entre las preseleccionadas de cara al Europeo U16 de este verano.

SARA CILLEROS ('03)

Esta interior maña es una habitual en las selecciones de Aragón (U14 y U16) y estuvo convocada el pasado mes de diciembre en el torneo de Zamora con la U16 de España. Es una jugadora muy buena técnicamente, capaz de aportar tanto en ataque como en defensa, sea finalizando acciones cerca del aro como asegurando el rebote defensivo.

aRIADNA TERMIS ('05)

Esta jugadora de edad infantil es considerada una de las joyas de la cantera del club y uno de los futuros techos del baloncesto español, debido a que roza los 2 metros de estatura. Interior que tiene los pies en la tierra a la hora de trabajar, domina ambos aros, es ágil, coordinada y ha progresado su lanzamiento a canasta. Estuvo el pasado año con jugadoras de un año mayor que ella en el Torneo BAM L’Alqueria con la U14.

SITOTA GINES ('03)

Otra de las canteranas que está brillando en su etapa formativa, es una exterior con gran capacidad física que goza de multitud de recursos en ataque y de ser clave en defensa, sumado a su buena capacidad reboteadora. Fue integrante de la selección aragonesa que logró el bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Huelva el pasado mes de enero.

ZOE HERNÁNDEZ ('01)

Es uno de los proyectos consolidados del club maño. Es una alero con gran talento ofensivo, por lanzamiento exterior y sus recursos para el 1x1, y es capaz de ayudar en labores defensivas como en el rebote. Debutó en Liga Femenina en edad cadete y ha podido disfrutar de minutos con el primer equipo durante estas dos temporadas. A parte, ha sido internacional con España desde la U14 al U17, con el que llegó a jugar el Mundial de la categoría en Bielorrusia el pasado verano.

Highlights Zoe Hernández. Campeonato de España Junior y Cadete 2017

BONUS:

A parte de las cinco jugadoras destacadas, también hay que mencionar a otras jóvenes promesas como Irene Rubio (‘01) y Lidiya Dzhus (‘02), en dinámica de Primera Nacional, y Sofía Iso (‘05), una de las piezas fundamentales del equipo infantil que jugó recientemente la Minicopa de Vitoria Gasteiz.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 4 semanas
#contenidos: 
22
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
36,310