RESULTADO: CALEFACCIONES FARHO GIJON BALONCESTO 77 – 70 CÁCERES DESTINO TURÍSTICO
GIJÓN BALONCESTO: Vallmajó 1, Pacreu 27, Panadero 14, Iturbe 8 y Prickett 6 -cinco inicial- Wideman 18, Saul Blanco 3, Rubén Suárez y Armando Alvarez.
CÁCERES: Cazorla 9,Washington 9, Johnson 11, Higgings 23 y Sallier 8 -cinco inicial- Javi Perez Iniesta 6, Perez 4, Oscar Rdz y Rivero.
PARCIALES: 25-19, 18-16, 20-19 Y 14-16.
CRÓNICA:
El Farho Gijón sigue invencible en casa y sumó un nuevo triunfo a costa de un Cáceres que nunca se rindió. Desde la primera jugada el partido tuvo un claro protagonista: Pep Pacreu. El escolta del equipo asturiano anotó el triple que inaguraba el marcador del encuentro y unas jugadas después y con el tiempo de posesión a punto de cumplirse, conseguia sus segundos tres puntos con un lanzamiento a tabla desde 9 metros. No acabaría ahi la cosa, ya que Pacreu anotaría otros dos triples en ese primer cuarto y otros dos más durante el resto del partido, sin fallo.
La particular exhibición de Pacreu unida al desacierto del Cáceres y a los contraataques locales permitieron a los de Moncho Fernández disfrutar de las primeras ventajas. El Gijón no supo rematar y los extremeños se repusieron al comienzo del segundo cuarto estando a punto de igualar el marcador. A pesar de todo la primera parte concluia con ventaja local 43-35.
El tercer cuarto volvia a tener color local gracias al siempre efectivo Wideman, pero al Gijón se le acumulaban las faltas y por enésima vez se dejaba notar la poca profundidad de banquillo. Entre tanto en el Cáceres destacaba Scott-Higgings, que mantenía a su equipo en el partido.
Por segunda vez no remató el Farho la faena y los visitantes volvieron a aprovechar la oportunidad: con Prickett fuera por faltas personales los de Bohigas lograron lo que parecía imposible y a falta de dos minutos y medio para el final empataban el partido. Para colmo Pacreu también cometía la quinta personal y el joven Saul Blanco, que apenas habia jugado por no encontrarse bien durante la semana debido a la fiebre, tenía que saltar a la pista en el momento más delicado. Pero la promesa del Gijón no sabe lo que es la presión y lejos de acusar la tensión del momento se convirtió en el protagonista anotando 2 tiros libres sin fallo, robando una posesión decisiva y provocando una falta que luego daría pie a una técnica a Sallier y por tanto a la victoria local. Su aportación en números se reduce a tres puntos (anotó otro tiro libre tras la falta) pero el saber estar y la madurez de este chaval sigue ilusionando sin limites al público asturiano.
LA CLAVE: Cáceres remontó dos veces pero en ambas ocasiones se quedó a las puertas de culminar la hazaña.
EL MEJOR: Pep Pacreu, 27 puntos con 6/6 en triples y 30 de valoración por 28 de Wideman. Destacar la valoración de Higgings (38) que no sirvió a su equipo para lograr la victoria.