RESULTADO: MELILLA 80 LOS BARRIOS 76
MELILA: Schutte (13), López Vilas (14), Wilson (17), Harris (10) y J. Rodríguez (8) -Cinco inicial-. También jugaron, Narros (3), Dani López (14) y Marc Considine (4).
LOS BARRIOS Cabral (7), Hoffman (9), Chagoyen (8), Arizmendi ¡(17) y Legasa (4) -Cinco inicial-. También jugaron, Mateu (7), Ward (14), Payne (6) y Chanca (4).
CRÓNICA
En un encuentro lleno de tensión y en el que en los primeros compases las defensas prevalecieron sobre los ataques -la primera canasta llega a los dos minutos-, Melilla y Los Barrios protagonizaron un encuentro de poder a poder donde salió a relucir la artillería de los barreños ante la zona 2-3 de los de Rodríguez en el segundo cuarto pero que ganaron los melillenses tras forzar la prórroga por 80-76.
Los melillenses comienzan mandando en el electrónico pero no consiguen marcharse ante la férrea defensa barreña. A los 5 minutos, el marcador refleja un 6-6 que dice a las claras lo que han sido los primeros compases.
Curiosamente, los dos técnicos optan por el mismo juego de ataque, el de buscar a sus hombres grandes pero los de Félix Alonso cuenta con un handicap importante: sus dos americanos inician el encuentro desde el banquillo y Chagoyen y Legasa son fajadores en defensa pero algo cortitos en ataque que, de no ser porque López Vilas estaba desentonado, hubieran tenido muchos más problemas porque su tirador en pista, Cabral, no estaba metiendo nada.
A 2:55 de la finalización del primer cuarto, los de Rodríguez suman un parcial de 6-0 que los coloca 12-6 y que obliga a Alonso a pedir su primer minuto.
Tras el tiempo muerto, el parcial encajado por los melillenses es de 0-7 que coloca por primera vez a los barreños por delante en el electrónico 12-13, resultado con el que finaliza la primera mitad.
El segundo cuarto fue otra historia. Félix Alonso puso a todos sus pesos pesados en la cancha con Payne y Ward pero Melilla, sin haber hecho cambios, vuelve a tomar la delantera (22-20 a 6:40 del descanso).
Wilson mete un triple que pone a Melilla 5 arriba (25-20). Las defensas se intensifican y los aciertos también.
A 3:32, los de Rodríguez cogen su máxima diferencia (33-24) y Alonso, que ya ha movido todo su banquillo, solicita tiempo muerto. Su equipo no está cómodo en la cancha.
Rodríguez ordena zona 2-3 y Los Barrios lo agradece porque consigue empatar el encuentro con 4 triples consecutivos (38-38) para llegar al descanso 40-38.
La reanudación depara un 0-5 de parcial para los barreños (40-43) pero ahí aparece Schutte que con un triple y un tiro libre vuelve a dar el mando a los melillenses (44-43).
El encuentro vuelve a la dinámica de los inicios pero esta vez Los Barrios tiene en pista a Ward y Payne para jugar por dentro y eso lo notan con un 0-6 de parcial que los coloca 44-49 a 4:09 y donde Rodríguez tiene que solicitar tiempo muerto.
Rodríguez mueve ficha y pone en pista a sus dos bases para defender el perímetro barreño y a Juanma Rodríguez y Wilson para defender el interior. Llegan los resultados porque Melilla empata el encuentro a 49 a 3 minutos del final del tercer cuarto y se pone por delante poco después 52-51.
La defensa melillense se intensifica y Los Barrios encuentra problemas en ataque para finalizar el tercer cuarto con 52-53. Los propósitos de Pepe Rodríguez de llegar a un final apretado se van cumpliendo.
De nuevo mal inicio de los melillenses en los primeros compases del cuarto y de nuevo reacción a los dos minutos aunque no deja de ser un espejismo porque Los Barrios se va hasta el 55-61.
Wilson con su defensa y su ataque mantiene a los melillenses en el partido pero Los Barrios aprieta de lo lindo y no solo mantiene la diferencia, sino que la aumenta hasta que Chagoyen comente la niñería de protestar al árbitro tras pitarle personal y consigue autoeliminarse con la quinta personal y meter a los melillenses en el choque (63-30) a 5:35 del desenlace final.
Un triple de Arizmendi con cumplida respuesta de Harris siguen con el marcador en un pañuelo. Melilla se pone a uno (65-66) y la grada despierta. Como consecuencia Félix Alonso solicita tiempo muerto para reanudar el encuentro con una acción de Dani López de canasta y adicional que pone a los melillenses 68-66 en franquicia.
A los dos últimos minutos se llega con 68-70 y posesión de Los Barrios pero ninguno de los dos equipos anota hasta que Wilson pone la igualada en el marcador (70-70) a 40 segundos del final.
Cabral no falla desde la línea de tiros libres (70-72) y en el siguiente ataque Ward coloca un estratosférico gorro a Wilson a falta de 14 segundos que casi finiquita el partido a favor de los barreños.
Intercambio de tiros libres en esos 14 últimos segundos y pérdida de balón de Los Barrios. 9 segundos y Dani López empata a 73. Llegó la prórroga.
Las imprecisiones y el nerviosismo reinan en ambos conjuntos que no consiguen canasta en sus primeros ataques. Tras tres minutos de prórroga el cómputo es de 0-2 para Los Barrios y Melilla lo falla todo bajo los aros. Se nota el cansancio de un equipo sin relevos.
A 20 segundos del final llega la primera canasta de Melilla que además es con adicional para López Vilas que convierte y empata a 76.
En los últimos 20 segundos, Schutte roba un balón y va directo a canasta recibiendo la personal intencionada y anotando los dos tiros libres para poner el 78-76 y acabar con 80-76 y derrota barreña.