RESULTADO: PLASENCIA GALCO 74 ALERTA CANTABRIA 80

Plasencia Galco: Gianella (16), Lledó (14), Stewart (4), Owens (14) y Krusiswijt (4). También Sala (14), Guillén Rubio (16) y Diego Ferrero (-).

Alerta Cantabria Lobos: Manchado (21), Lo Grippo (14), Bryant (6) ,Web (8) y Frederick Jonzen (8). También Ginogili (12), Martínez (5) Kennedy (6) y Sampedro (-).

Parciales: 14-19; 28-13; 19-20 y 13-28.

Sigue la cuesta abajo del Plasencia al que se le vuelve escapar un partido en el último cuarto y que encadena así su cuarta derrota consecutiva. Enfrente la mano de Moncho Monsalve empieza a dar sus frutos y el equipo empieza a jugar como tal al son de Machado.

Los locales comenzaron fríos y de ahí que el Alerta consiguiera dominar en el marcador en el primer cuarto donde se vislumbraba que Machado tenía un buen día y que Lo Grippo y el juego interior cántabro podían crear problemas.

Fue con la salida a pista de Sala y Guillén Rubio como el Plasencia consiguió remontar con un excelente segundo cuarto mientras el Alerta comenzaba a tener problemas de faltas en sus jugadores interiores y como consecuencia de ello despareció de la pista.

Pero los de Monsalve eran sabedores que quedaba mucho partido por delante y prueba de ello es que poco a poco y punto a punto tras el descanso y de la mano de Machado fueron metiéndose en el partido y recortando diferencias.

En esta ocasión los problemas de faltas llegaban en el bando local y un parcial de 0-9 volteaba el marcador (68-69) ya metidos en el rush final de partido. Al final el acierto en los tiros libres fueron la clave de un choque que los de Monsalve se llevaron por experiencia.