RESULTADO: CALEFACCIONES FARHO GIJON BALONCESTO 90 – C.OURENSE BALONCESTO 82
GIJÓN BALONCESTO: Vallmajó 8, Pacreu 10, Panadero 13, Iturbe 23 y Prickett 2 -cinco inicial- Wideman 24, Saul Blanco 7, Rubén Suárez 3 y Armando.
OURENSE: Conde 8, Vazquez 22, Berenguer 10, Shoemaker 23 y Wright 2 -cinco inicial- Bernabé 9, Blanco 4, Sanguino 4 y Fernández.
PARCIALES: 21-24, 21-18, 25-12 y 23-28.
CRONICA:
Otra jornada más y el Gijón Baloncesto sigue sin conocer la derrota en casa. Esta vez le tocó al Ourense, si bien los gallegos han sido el equipo que más ha hecho sufrir a los asturianos en su feudo.
Los dos primeros cuartos se caracterizaron por una gran igualdad, tanto en el marcador como en el juego y los problemas con los colegiados, que sacaron del partido a un americano de cada equipo: Prickett y Wright (ambos terminaron el encuentro con 2 puntos y valóraciones negativas).
La ausencia de estos dos jugadores sería compensada a su manera por cada equipo: mientras en el Gijón Antxon Iturbe se destapaba anotando muchos puntos junto a Tom Wideman, en el Ourense los que se salian eran Shoemaker y Sony Vazquez. Los cuatro terminaron por encima de la veintena de puntos.
Los árbitros acumulaban protagonismo jugada tras jugada, señalando acciones incomprensibles para ambos equipos, pero el protagonista del tercer cuarto sería el Gijón, que conseguía romper el partido antes de entrar en los últimos diez minutos de juego.
El Ourense quemó sus últimos cartuchos con varios intentos de remontada, pero entre Wideman y los tiros de los exteriores del Gijón dieron la tranquilidad necesaria para compensar los muchos tiros libres errados por los locales (20/34).
LA CLAVE: la salida tras el descanso del Ourense, que tan solo anotó 12 puntos en el tercer cuarto.
EL MEJOR: no fue ni el máximo anotador (Wideman con 24) ni la mayor valoración (Shoemaker 36), sino Antxon Iturbe, que compensó la ausencia de Prickett (no llegó a jugar 16 minutos) con 23 puntos, 6/7 en tiros de dos, 2/3 en triples, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas personales recibidas para un total de 27 de valoración.