JORNADA 15

Resultado: LLOBREGAT CENTRE 89 LOS BARRIOS 81

Crónica
El Llobregat Centre Cornellà entregó a Los Barrios el testigo de último equipo de la LEB, precisamente en la última jornada de la primera vuelta. Se enfrentaban en Can Carbonell los dos peores equipos clasificados hasta entonces y del pabellón salieron dos conjuntos bien diferentes. Por un lado, el equipo de Gavaldà, bien reforzado con esta victoria, ya que le permite incluso salir de los puestos de playoff de descenso (es doceavo) y con las fiestas de navidad por delante para ir recuperando jugadores. Por el otro, un Los Barrios que es la sorpresa negativa de esta campaña, con una plantilla con buenos jugadores pero sin equipo en conjunto y con un entrenador que tiene los días contados.
Sobre el partido en sí, cabe decir que se vio una primera parte dominada por los nervios en ambos conjuntos, y una segunda animada y, por qué no decirlo, con algún momento espectacular. El primer cuarto cayó para los locales (19-14) gracias, en parte, a una técnica a Escudero tras soltar el balón con fuerza sobre el parquet después que Pérez Niz le hubiese señalado una rigurosa falta. La máxima llegó a 2’30” con 17-9, aunque acabó este cuarto con 19-14. En el inicio de la segunda, fue cuando más se notaron los nervios de los equipos, ya que mientras Los Barrios tardó 2 minutos en hacer su primera canasta, el Cornellà no lo consiguió hasta pasado el minuto cuatro. Eso hizo que los de Olmos se acercaran a 2 puntos (19-17) y, en principio, entrasen de nuevo en el partido. Más allá de la realidad, este resultado marcó un primer ‘impass’ entre los dos equipos, pues el Llobregat realizó un parcial 11-2 que le facilitó irse 30-19 en el marcador. Reaccionó Los Barrios con un rápido 0-9 para que, con un triple de Rosa sobre la bocina, se llegase al descanso con 33-32.
La segunda parte empezó con 2+1 de Escudero que situó el 33-35 en el electrónico (máxima ventaja de todo el partido para los visitantes). A partir de ahí, recital de triples del Llobregat, jugadas con Johnatan Ramírez de palomero y parcial de 20-5 para los locales (con un 14-0 inicial) que pusieron la máxima del partido a su favor: 61-43 y a falta de 12 minutos parecían sentenciar el choque. No obstante, los de Olmos no se rindieron y un 2-13 al inicio del último cuarto les volvió a meter en el partido (70-71), aunque una falta antideportiva a Ward a 32” del final con 83-78 en el marcador dejó todo decidido.
En resumen, fue un partido intenso, una victoria merecida para los de Cornellà, y con un Los Barrios que dejó una sensación bastante pobre, si no la peor (4 eliminados, pobre porcentaje de lanzamientos triples, pocas ideas en ataque), entre todos aquellos equipos que ya han pasado por Can Carbonell.

Anotadores

LLOBREGAT CENTRE

David Martínez (2), Alberto Díez (0), Sergio Galán (9), Sergi Segado (5), Albert Berenguer (24), Francesc Cabeza (16) Jonathan Ramírez (26), Feggins (7), Manuel Núñez (0).

LOS BARRIOS

Ward (14), Miguel A. Cabral (2), Jesús Chagoyen (17), Rogelio Legasa (2), Rubén Arizmendi (3), Juan Rosa (6), Alejandro Escudero (15), Boccia (12), Cecil Egwatu (10).

El Mejor:
Jonathan Ramírez: el escolta del Llobregat Centre fue mortal con sus triples, no sólo por su efectividad (4/9, 44%), sino también porque entraron en los momentos clave. Además supo jugar al contraataque y hacer de Iturriaga, es decir, palomero. En total, 26 puntos, 1 rebotes y dos asistencias.

La Clave:
La clave del partido llegó en el último minuto con la falta antideportiva señalada a Ward cuando Los Barrios perdía de 6 puntos (84-78) y aún le quedaba una mínima opción de remontar.

Crónica de Rubén Vinagre.