RESULTADO: C.B. TARRAGONA 93 CAI ZARAGOZA 67
C. B. TARRAGONA: Farré (2), Bryant (22), Santana (2), Lluis Martínez (17) y Douglas (15) -cinco inicial-, Morales (9), Romero (6), Del Tío (14), Aranda (4).
CAI ZARAGOZA: Gilmore (10), Martínez (8), Cargol (12), Murcia (12) y García (2) -cinco inicial-, San Miguel (1), Panadero (15) y Otis Hill (7).
Parciales: 20-17, 49-27 -descanso-, 64-39, 93-67.
CRÓNICA
Debacle del CAI al estilo de Tenerife ante un Tarragona que evidenció una notable mejoría con las nuevas incorporaciones de Santana y Romero y que dará mucho que hablar en esta segunda vuelta.
El partido tiene tan sólo una lectura: El Tarragona le pasó por encima al CAI. Este CAI que busca refuerzos en el mercado y que quiere subir a toda costa. Evidentemente que ha de hacerlo porque son muchos los incovenientes que tiene el equipo de Oliete para se un candidato al asecnso.
El partido duró un cuarto. El tiempo que aguantaron los maños el tirón de los locales. Murcia y Carlos Martínez aguantaban el tipo pero en el segundo cuarto todo cambió. Douglas fue una pesadilla para el juego interior del CAI que veía como Otis Hill era castigado por el retraso de las vacaciones y Mario García era su recambio realizando un cúmulo de despropósitos que pueden abrirle definitivamente la puerta de salida.
Así el partido ya estaba roto antes del descanso gracias a la aportación en ataque del los americanos locales y al buen trabajo defensivo de los de Fisac que se mostró como un equipo sin fisuras.
Tras el descanso con el partido decidido tuvo que llegar la tontería de la exclusión de Mario García que agrava todavía más su situación en el club. Un exclusión tan justa como estúpida, impropia de un profesional de su experiencia dejando a sus compañeros con una rotación interior menos que tuvieron que capear el temporal como pudieron.
Los aficionados locales podían disfrutar por fin de un triunfo cómodo, todo ello con bajo la batuta de un Del Ti o que volvía por sus fueros, y lo que es mejor, que deja la esperanza en el ambiente de que la segunda vuelta sea mejor que la primera y que puedan conseguir el objetivo de la permanencia. Gris debut de Gilmore que se contagió de la pésima imagen de sus compañeros.
LA CLAVE: La superioridad total y absoluta del Tarragona.
EL MEJOR: Bryant, una vez más un jugador importantísimo para los de Fisac tanto en defensa como en ataque.