RESULTADO: COINGA MENORCA 76 ETOSA MURCIA 85
COINGA MENORCA (17+21+20+18): Floyd (14), Salva Camps (19), Rueda (17), F.J. Martín (9) y Roberth Joseph (7) -cinco inicial-, Castelló (2), Catapano, Otegui (7), Alba (0), y Javi Mesa (1).
ETOSA MURCIA (27+17+22+19): Moya (6), Sánchez (4), Reynolds (22), Stacey (28) y Monclova (9) -quinteto de salida- Horton (6), Galilea (8), Bárcenas (2) y Llorens Mons .
CRÓNICA
Segundo varapalo consecutivo para el Menorca que parece que le cuesta subir su cuesta de enero y empieza a peligrar su privilegiada posición ante el acoso de sus perseguidores. El Murcia se mostró como un equipo más sólido y con más profundidad de banquillo que a la postre le condujo a la victoria.
Desde el comienzo el mando era visitante. La dirección de Monclova, que anulaba por completo a Salva Camps y el acierto de su perímetro junto con el dominio bajo los aros no hacían sino poner en bandeja el triunfo pimentonero.
Así al final del primer cuarto ya se alcanzaban los 10 puntos a favor del Murcia (17-27). Los locales sacaron su casta y lograron igualar el partido (26-27) con una buena salida en el segundo cuarto pero bastó que saliera a pista Galilea para dar la tranquilidad necesaria y que Satcey anotara todo lo que lanzara para llegar al descanso con una diferencia de 6 puntos para los de Coello (38-44).
El partido no estaba resuelto pero segundo pasaban los minutos la impotencia en los locales por voltear el marcador se convirtió en precipitación y nervios lo que fue el factor que terminó de decantar el partido del lado visitante. Reynolds ponía orden en la zona y el Etosa jugaba a favor de obra sentenciando el partido con un parcial de 0-11.
Los intentos de F.J. Martín y Rueda de resolver la papeleta a base de triples esta vez no fructificaron y el Menorca pierde el segundo partido consecutivo de la segunda vuelta dando más vida al Murcia que se acerca a los lugares de privilegio.
LA CLAVE: La buena defensa murciana sobre Salva Camps.
EL MEJOR: Stacey que fue un auténtico killer en la pista menorquina. Hasta el descanso anotaba todolo que le llegaba a sus manos y al final terrino con 28 puntos.