JORNADA 15
Resultado: MELILLA 61-58 SONDEOS
Crónica
Eléctrico y trepidante en sus inicios pero fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba. Un encuentro en el que ambos conjuntos intentaron imprimir mucha velocidad, en el que se vio lo que se esperaba desde el minuto uno y donde los melillenses no sacaron todo el producto que se esperaba de su superioridad interior aunque los primeros compases hacían pensar todo lo contrario.
LESTER Y SU SUPREMACÍA
Dos rebotes, un tapón 3 puntos y una falta forzada fue el bagaje del mejor de los melillenses en el primer minuto -Lester Earl- que le dejó claro a Valantine quién mandaba dentro de la zona.
El resto entraba dentro de lo previsto. Los gallegos buscando su juego exterior y los melillenses de todo un poco. Triples de Monclova y Poves se sucedían con canastas de Lester, Eslava o FJ Martín para llegar a los 6 minutos de juego con el marcador doblado en favor de los melillenses (12-6).
Ese primer cuarto terminó con 23-18 y despejó dudas de cuál sería el planteamiento de Izquierdo ante los gallegos.
El segundo cuarto la devolución de canastas y errores era constante. Las precipitaciones superaban las buenas acciones en ambos equipos pero en Melilla había un hombre ajeno a todo esto, Rafa Monclova que se fue al descanso con 17 puntos.
Lester toma descanso y entra Billingsley que no lo hace mal pero desdibuja un poco el esquema defensivo de los melillenses que ya no cuentan con la intimidación del pívot norteamericano y se tienen que encerrar más atrás, circunstancia esta que aprovecha Sondeos para enchufar desde el perímetro y colocarse a solo 3 puntos de los melillenses 33-30 y llegando a inquietar a los de Izquierdo que se ve obligado a solicitar tiempo muerto. Al descanso se llega con un apretado 36-33.
EN EL TERCER CUARTO SIGUEN EN EL VESTUARIO
En la reanudación y con las cartas ya descubiertas por ambos equipos, el guión sigue por los cauces que se esperaban. Un gorro de Lester, un triple de Dani Merchan, una canasta de Billingsley, etc, etc, pero los gallegos siguen a su ritmo y consiguen ponerse a dos puntos con posesión (42-40) pero, como en la primera mitad, no consiguen igualar el encuentro con tres posesiones consecutivas para hacerlo y Lester, bajo canasta la mete para abajo y coloca a los suyos 44-40 en el minuto 5.
El encuentro entra en un cúmulo de despropósitos que hace que ninguno de los dos equipos consiga una sola canasta en lo que queda de cuarto terminando este con un parcial irrisorio de 8-7 para los melillenses (44-40).
En los inicios del último cuarto ambos conjuntos vuelven a premiar al respetable con otro cúmulo de despropósitos, con jugadores por el suelo, acciones de pasos y cosas por el estilo y que dan con un 4-2 de parcial a los 5 minutos de este período.
A 444 del final llega la siguiente canasta del cuarto y la consigue Alba bajo canasta que, además saca personal. El marcador se pone 51-42, ventaja que se antoja, como va el encuentro, irrecuperable para los gallegos.
La segunda canasta gallega del últrimo cuarto llega a 4 minutos del final y Díaz intenta cortar la tónica de desaciertos de los suyos con su segundo tiempo muerto y consigue ponerse 53-50 a 125 del final dando emoción y tensión a un encuentro en el que la brillantez no existió en ningún momento, solo en jugadas esporádicas de Lester Earl o Rafa Monclova.
SEGUNDOS DE LA BASURA
Para el minuto y catorce segundos que quedaban, Valantine vuelve a la pista para reforzar el rebote pero Lester se sigue mostrando letal bajo los aros y es dueño y señor de los rebotes cogiendo uno valiosísimo en ataque que propicia el 55-50 que finiquitó prácticamente el encuentro.
El partido no tuvo ni minutos de la basura, sino que fueron segundos, los últimos donde el marcador vio aumentar ambas cuentas con los tiros libres melillenses y los triples gallegos para dejarlo en 61-58.
Anotadores
MELILLA
A. Eslava, Lester Earl (16), Jesús Poves (7), FJ Martín (13) y R. Monclova (17) -cinco inicial- Alejandro Alba (4), Borja Fernández y Billingsley (4)
SONDEOS DEL NORTE
Gustavo Díaz (5), Manuel Castro (6), Llorens Mons (14), Valantines (4) y Dani Merchán (8) -cinco inicial- FJ Riera (13), Esmoris (6) y Ángel Perir (2)
El Mejor: Lester Earl: 21 rebotes (13 ofensivos), 16 puntos y ¡13 tapones!, sobran palabras
La Clave: Melilla doblegó en la faceta rebotadora al conjunto de A Coruña con un total de 49 por 23 pero lo más importante es que en los momentos de desacierto, los de Izquierdo supieron mantenerse firmes en defensa.