RESULTADO: C.B. ARACENA PONTS 84 PLASENCIA GALCO 94

C.B. ARACENA PONTS: Blackshear 19, Washington 14, Moraga 12, Fernández 15 y Goethal (cinco inicial), Vallmajó, Mons, Sada, Peñarroya 5 y Ladson.

PLASENCIA GALCO: Steward 17, Gianella 29, Lledó 6, Owens 14 y Rubio 7 (Cinco inicial), Palacios 8, Robles, Sala 9, Ferrero y Beltrán 2.

Parciales: 23-18, 16-24, 25-20, 20-32.

No pudo debutar con victoria Washington pero sí dio muestras de que tendrá el liderazgo necesario para que pueda desarrollar su juego y que pueda ayudar a salir al equipo catalán del último puesto.

El Plasencia se coloca líder gracias a un victoria basada en su calidad individual demostrando una vez más que es uno de los equipos más serios y competitivos de esta liga a pesar de no gastarse grandes cantidades de dinero.

Lo cierto es que el partido venía marcado por la rivalidad de ambos equipos que ya viene de pasados años. En el comienzo de partido fueron los locales los que estuvieron más acertados y consiguieron las primeras diferencias.

Sin embargo ya en el segundo cuarto el partido tomó color verde placentino. Gianella no encontraba oposición y lideraba la reacción del líder que seguía teniendo mucha oposición en el colista.

Pero tras el descanso llegó la jugada que pudo ser clave en el encuentro. Mediado el tercer cuarto Moraga era eliminado por faltas después de que le señalasen dos consecutivas y la correspondiente técnica por la protesta.

Los locales se descompusieron y los de Dani García consiguieron endosarle un parcial de 0-11 que sentenció el choque.