RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 77 ALGECIRAS CEPSA 84

LEÓN CAJA ESPAÑA (16+21+19+21): Mosley (23), González (20), Carlos Martínez (6), Urreizti (0), Onyekwe (13), Martín (7), Ferrer (6).

ALGECIRAS CEPSA (13+18+29+24): Swinson (23), Canals (1), Bey (8), Serrano (11), Ruiz (0), Alexander (4), Poag (22), Mendez (0), Romero (5), Alonso (10).

El Algeciras apuntaba alto en la pretemporada y lo ha corroborado en el inicio de liga en León que evidenció problemas en el juego interior y falta de conjunción ante los problemas que el rival le puede presentar en cancha.

La fulgurante salida de los de Jareño se vio truncada enseguida con la defensa zonal ordenada por Fisac. El acierto de Mosley desapareció al igual que el de Julio González y con ellos dos también se fue el equipo leonés.

Swinson, Bey y Poag hicieron añicos a la defensa local que no sabía que hacer para pararles. Swinson se metió a postear, donde más problemas tienen Mosley y un desafortunado en el día de ayer, Onyekwe. Bey le echaba una mano en labores defensivas donde es un especialista y Poag seguía mostrándose tan sólido en el tiro como siempre.

Con ello los de Fisac llegaron por delante en el marcador al descanso (37-41) con una excelente imagen y con la sensación de que habían encontrado la clave para ganar el partido: la defensa zonal.

Tras el intermedio los locales no reaccionaban y la zona seguía atragantándosele. Mientras el Algeciras jugaba a placer con una suficiencia propia de un aspirante al ascenso y se manejaba en diferencias cercanas a los 10 puntos.

Al final los de Jareño hicieron un último intento a la desesperada pero se toparon con un equipo muy sólido en ataque y en defensa que no tuvo fisuras y que se llevó la victoria con comodidad y porque no decirlo con justicia, comenzando así una temporada en la que el objetivo de la permanencia parece quedársele un poco corto.

EL MEJOR: Swinson que leyó perfectamente desde el banquillo lo que debía hacer en su salida a pista buscando las carencias de los americanos del León.

LA CLAVE: La defensa zonal de Fisac tras el excelente comienzo local que les maniató y decantó de su lado la balanza final.