El Baloncesto Porriño parece haber dejado atrás la irregularidad de inicio de temporada. En las últimas jornadas, los pupilos de Félix Muñoz han puesto sobre el parquet la gran calidad que atesoran para consolidarse dentro de la zona de play-off por el título y acercarse poco a poco a los cocos de la Liga.
Porriño tenía ante el farolillo rojo una buena oportunidad para continuar con su buena racha y no desaprovechó la ocasión. Los gallegos se vieron sorprendidos en el primer cuarto, pero a partir del segundo y, fundamentalmente, tras el descanso no dieron opciones a su rival y acabaron ganando por 21 puntos de diferencia (62 83).
Max Brouchard (20 puntos ) y Pampín (17) fueron los hombres más destacados de Porriño. En El Ejido, el buen partido de Juan Martínez (20) y Miguel Benítez (19) no fue suficiente para vencer.
Con la victoria, Porriño consolida su séptima posición y se acerca a los seis primeros, gracias al nuevo tropiezo de Gandía. El Ejido se hunde un poco más cada jornada en la cola de la clasificación.