Una de las principales incógnitas para la próxima temporada acabó por desvelarse en la tarde de ayer; el jugador extracomunitario del Círculo 2003/2004 será el pívot uruguayo Marcel Bouzout, de 31 años y 2,06 de altura, procedente del Atlético Cordón, equipo de la Primera División uruguaya.

Sustituye así al mejor jugador del Círculo la temporada pasada, Trelonnie Owens, que también desarrolló la mayor parte de su carrera en Uruguay y con el que comparte internacionalidad, ya que ambos han estado disputando el Campeonato Sudamericano hasta el pasado fin de semana defendiendo a Uruguay.

Bouzout es uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la Liga Uruguaya, donde siempre ha defendido los colores del Atlético Cordón, equipo con el que, desde 1991, ha conseguido siete Campeonatos Federales, a los que hay que añadir dos subcampeonatos y dos presencias más en semifinales.

En la última temporada consiguió el Campeonato Federal, precisamente ante el Atlético Welcome, el equipo en el que triunfó Tree Owens antes de jugar en España. La final se resolvió en cinco partidos, y las estadísticas de Marcel Bouzout son impresionantes: 15 puntos/19 rebotes en el primero, 22/12 en el segundo, 23/18 en el tercero, 11/11 en el cuarto y 15/10 en el quinto y definitivo encuentro. Con estos números no es extraño que fuera designado el jugador más valioso de la final y que haya sido incluido por parte de los entrenadores y la prensa deportiva uruguaya tanto en el cinco ideal de la Liga como en el cinco defensivo del campeonato.

En la Liga disputó 34 partidos, consiguiendo dobles figuras de media, al llegar a los 16.6 puntos y 12.4 rebotes por partido. Estuvo entre los mejores de la Liga en anotación, pero en la faceta reboteadora fue el mejor del campeonato, con 8.7 rebotes defensivos y 3.6 ofensivos de media. También está entre los mejores de la Liga en cuanto a faltas recibidas, con 184 (5.4 por partido). En la temporada anterior, la 2001/2002, se fue a los 17.5 puntos de media con un 65% en tiros de campo.

Con la Selección uruguaya también ha cosechado importantes éxitos, siendo campeón sudamericano en dos ocasiones y logrando la cuarta plaza en los Panamericanos de 1995, el año de su debut con la Selección. En las últimas semanas ha participado en el Campeonato Sudamericano, consiguiendo la medalla de bronce en el partido decisivo ante Venezuela, quedando por detrás de Brasil, campeón, y Argentina.

Se trata de un jugador duro, acostumbrado a defender a interiores grandes y correosos, con buena mano de 3-4 metros y un gran reboteador, tanto defensivo como ofensivo. Es el primer pívot para la próxima temporada y con él son ya siete los jugadores fichados.