Juan Ignacio Elizagaray García, base-escolta de 21 años y 1.94 de altura, se ha convertido en la décima incorporación del Círculo Badajoz para la temporada que está a punto de comenzar. Nacho Elizagaray comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid y de allí pasó al equipo júnior de Fuenlabrada en la temporada 1999/2000, y desde el año siguiente viene disputando la Liga EBA con el equipo madrileño, llegando a debutar en ACB la última temporada.
La pasada campaña disputó 29 partidos, en los que jugó 1.050 minutos (31.2 por partido), siendo el máximo anotador de su equipo con 509 puntos (17.5). Además, capturó 81 rebotes, dio 48 asistencias y recibió 129 faltas. En valoración se fue hasta los 389 puntos (13.4 de media). Se trata de un jugador muy ágil y con gran capacidad de salto, que en Fuenlabrada ha destacado por su buena mano desde la línea del triple y con porcentajes por encima del 70% en los dos últimos años desde la personal.
Con esta incorporación queda definitivamente cerrado el juego exterior del equipo, que además del escolta madrileño, cuenta con Pablo Sánchez en la posición de escolta, mientras que Dani Callejo podrá jugar en la posición de escolta y base, al igual que Eric Sánchez, quedando Xavi Ventura como base puro. Además, en las posiciones de aleros están Camilo Riveiro y Nacho Martín, que después de algunos flecos pendientes con el F. C. Barcelona finalmente se incorporará a los entrenamientos a comienzos de la semana que viene. Además, Luis Marín está realizando la pretemporada con el primer equipo.
En el juego interior, pendientes del último fichaje de un pívot, ya entrenan Fran Pérez y Fernando Varas, a falta de que Marcel Bouzout resuelva su desvinculación de la concentración de la Selección uruguaya, que se encuentra disputando los Juegos Panamericanos como preparación para el Preolímpico que se disputará a finales de agosto. Será una labor complicada, por la importancia de su aportación a la Selección uruguaya, donde también está destacando Tree Owens, pero se espera que en los próximos días pueda estar a las órdenes de Fede Pozuelo.