No hubos sorpresas. Plasencia y CB Aracena se impusieron a Ferrol y Gandía respectivamente en las semifinales de la Tercera Edición de la Copa LEB-2, que se disputa este fin de semana en la ciudad extremeña. De esta forma, se cumplen las apuestas previas al inicio del primer título oficial de la temporada.

GANDÍA 67 – CB ARACENA 81

Aracena demostró porqué partía como gran favorito y venció a Gandía por 67 a 81. Como es habitual en el torneo del K.O., no fue fácil la victoria catalana. Los de Xavi Pascual dominaron el marcador durante casi todo el partido, pero tuvieron que trabajar duro para contener los continuos intentos de Gandía por meterse en la lucha por la victoria. El extraordinario trabajo de Vallmajó (27 puntos) y de un renacido Lluis Amat (20) puso en continuos apuros a Aracena, aunque no fue suficiente para que Gandía diera la sorpresa.

Carlos Larraz (21 puntos y 4 rebotes) y Robertson (14 + 7) fueron los más destacados de un Aracena, que se planta en la final de Copa en su primera participación.

PLASENCIA 103 – CB GALICIA FERROL 73

Plasencia no dio opciones a Ferrol. Con el pabellón entregado al equipo, los de Ñete Bohigas pasaron literalmente por encima del actual líder de la LEB-2.

Lo cierto es que a Plasencia todo le vino de cara: Sus mejores jugadores (Canals, Morales y Okac) estuvieron formidables, la afición se volcó con el equipo y, además, Ferrol no tuvo su día. Los gallegos (ya lo avisó su entrenador Fede Pozuelo en la previa) no llegaban en su mejor momento a la Copa y Plasencia lo aprovechó para darse un festín a su costa.

Desde el primer minuto, los locales se hicieron dueños del partido y pronto consiguieron abrir diferencias. Canals dirigía con maestría, Morales anotaba con facilidad y Okac era dueño y señor de la pintura. Ferrol, mientras tanto, asistía como invitado de lujo al festival extremeño.

Los de Fede Pozuelo maquillaron un poco el resultado en el tercer cuarto, gracias al acierto de Moreno y Pérez desde la línea de tres, pero ayer el protagonismo era para Plasencia. En un último cuarto para grabar en vídeo, los locales destrozaron a Ferrol y se llevaron la victoria por 30 puntos de diferencia (103 – 73).