CB ALGECIRAS CEPSA 78: J. Pérez (11), U. Deniz (4), JA. Cazorla (-), J. Bey (5), T. Smith (31), JM. Ruiz (13), A. Tortajada (2), R. Fernández (-), M. Alexander (6), A. Swinson (6).
CIUDAD DE LA LAGUNA 87: V. Mayo (7), R. Blanco (6), JP. Cazorla (6), JA. García (7), D. González (2), F. Franco (18), C. García (27), L. Bóxer (14).
El CB Algeciras Cepsa cayó en su pabellón ante el Ciudad de La Laguna por 78 a 87, encadenando de esta forma la peor racha de la temporada. Los de Sergio Valdeolmillos han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros y entran en crisis de juego y resultados a menos de un mes de la Copa.
El partido ante La Laguna pretendía ser el punto de partida de la recuperación del equipo, pero ni las buenas pretensiones iniciales, ni el debut de Swinson, sirvieron de nada. Algeciras sólo superó al conjunto canario en el primer cuarto (18 16). El resto del encuentro lo dominó La Laguna, que sin hacer mucho ruido escala poco a poco posiciones en la tabla y ya está muy cerca del play-off de ascenso.
La aportación exterior de Carlos García (27 puntos con 5/6 en tiro de 3) y de Fran Franco en la pintura (18) fueron básicas para que La Laguna se llevara la victoria. Por parte de Algeciras, sólo Smith (31 puntos) salvó los muebles. Una jornada más, sorprendió la escasa aportación de la línea interior gaditana. Bey anotó 5 puntos en 32 minutos y Alexander, hapático como ante Plasencia, consiguió 6 puntos y ningún rebote en 20 minutos.
Con esta derrota, Algeciras se aleja un poco más del liderato como consecuencia de las victorias de Ferrol y La Palma. Los gualdicelestes acabarán la jornada sextos con 11 victorias.
La Laguna, por su parte, encadena dos triunfos y se coloca, a la espera de resultados, a un paso del play-off.