Nadar para morir en la orilla: Drac Inca

Dos derrotas de las que duelen para el equipo balear. La primera por tres puntos y esta segunda sólo por un tanto. Los de Antonio Herrera salieron concentrados y se reflejó en la cancha con un 9-0 de parcial que dejaba KO a los visitantes. Este margen se amplió en un punto (11-1) y es que Pozuelo corría y no era parado en defensa por Inca. Stevie Johnson comenzó a tomar responsabilidad y ayudado por Sneed recortaron diferencias hasta el 21-15. En el segundo cuarto las fuerzas comenzaron a equilibrarse hasta tal punto que se consiguieron el empate a 35. Pero un parcial demoledor de 6-0 mandaba a la caseta a ambos equipos.

Tras el descanso Jiménez y Alonso salieron especialmente inspirados marcando la máxima diferencia de 15 puntos (60-45). Pese a afrontar el “matchball” once puntos abajo el equipo de Inca nunca bajo los brazos. Riera empató el partido a falta de diez segundos con un triple. Falta cometida sobre Alonso con siete segundos en el luminoso. Falló el primero y anotó el segundo (88-87). La canasta de dos daría la victoria en la última posesión al Drac pero no llegó. Un triple de Sergio Rodríguez sobre el bocinazo final no entró y confirmaba la victoria de los madrileños. Los 34 puntos anotados en el último cuarto no sirvieron para ganar el partido.

Hay que destacar el partidazo de Riera: 28 puntos en 23 minutos 49 segundos, con 5/5 en tiros de dos, 3 de 4 en triples y 9/9 en tiros libres.

C.B. POZUELO(21+20+23+24): Mark Poag (14), Darío Quesada (17),Ignacio Fort (9), J.J. Jiménez (21),Pablo Machado (4) -cinco inicial- Hugo García (2), Sergio Fernández (14)y Joe Alonso (7).

DRAC INCA (15+20+18+34): Sergio Rodríguez (2), Adrián Boccia (4), Joan Riera (28), Cristopher Sneed (13), Stevie Johnson (20) -cinco inicial- José María Pedrera (6), Alberto Alzamora (9), Antonio Carrasco (-) y Manuel Castro (5).

ÁRBITROS: Santana Morales y Zafra Guerra. Eliminaron por cinco faltas parsonales a Pablo Machado (Pozuelo) y a Adrián Boccia (Inca).

INCIDENCIAS: Partido celebrado en El Torreón.