JORNADA 20

Resultado: CAJASUR CÓRDOBA 105 LEON CAJA ESPAÑA 96

Crónica

Victoria sin paliativos de un combativo Cajasur que dejó de nuevo en entredicho a uno de los gallitos de la categoría que pasó con más pena que gloria por la pista cordobesa.
Los locales necesitan imperiosamente la victoria pero no parecía el mejor partido para conseguirla. Tras un primer cuarto de tanteo por ambos bandos se pasó el cuarto que definió el partido para los locales y supuso el descalabro leonés.
Precisamente dos ex jugadores leoneses, Chanca y Báez dieron todo un recital y colocaron un parcial de 40-14 en el cuarto que dejaba sentenciado el partido a favor de los de Gisbert. Pero si importante fue la actuación de estos dos jugadores no menos la de Ferrer y el resto del equipo en el trabajo sucio anulando a jugadores de la talla de Young que pasó desapercibido y hacía que tan sólo Mason fuese el recurso ofensivo de los visitantes.
Tras el descanso el partido fue un tormento para los de Herreras que llegaron a perder hasta por puntos antes del mismo (60-36) pero que con un parcial de 0-11 lograron volver a intentar un remontada que se antojaba imposible.
La casta de los jugadores leoneses y de nuevo las imprecisiones y el nerviosismo de los locales apareció en el último cuarto en donde el León llegó a colocarse a cuatro puntos a falta de treinta segundos pero los tiros libres finales impidieron una remontada que era tan difícil como injusta.

Anotadores

CAJASUR CÓRDOBA

Iván Báez (16), David Chanca (11), Jesús Pineda (13), Jonathan McClark (19, Antonio Arroyo (0), José A. Ferrer (6), Antonio Mendoza (11), Manuel Camacho (13), Adrián Crawford (16).

LEÓN CAJA ESPAÑA

José Luis Llorente (5), Roberto Núñez (10), Julio González (11), Tim Young (3), Rod Mason (31), Alejandro González (0), Jaume Morales (5), Lorenzo González (5), Martín Ferrer (2), Jorge García (18).

El Mejor: McClarck que además de ser uno de las referencias anotadoras de los locales ayudó y mucho en defensa a parar a Young y en el rebote (8 rebotes).

La Clave: El segundo cuarto impecable para los locales y pésimo de los leoneses.